viernes, 27 de enero de 2012

CAN 2012: Gabón 3-2 Marruecos. Gabón se inspira en Guinea Ecuatorial para derrotar a Marruecos


Hoy, Marruecos no se podía permitir el lujo de perder ante una de las dos selecciones anfitrionas de la CAN 2012 como es Gabón porque si lo hacia se quedaba de forma matemática fuera del campeonato.
Así que los leones del Atlas desde el principio empezaron a acercarse varias veces al área de Gabón.
En el minuto 12, el defensa lateral Basser se metió por la banda derecha y después finalizó su acción con un disparo que se marcho fuera de la portería de Gabón.
11 minutos más tarde, Belhanda le ofreció una asistencia a Kharja para que el jugador de la Fiorentina marcara el primer tanto del encuentro.
En el minuto 26, vino la reacción del conjunto anfitrión de la CAN 2012, con un remate de cabeza de Aubame que no llego a portería.
En el comienzo de la segunda parte, se vio otra ocasión peligrosa de Gabón en la que Aubameyang, el jugador estrella de la selección a la que la apodan como las panteras, le cedió el balón a Cousin para que hiciera un remate que Lamyaghri evitó que se convirtiera en gol.
A partir del minuto 73, Gabón empezó a crecerse y le dió mucha importacia al juego de ataque.
En el minuto 74, Lamyaghri realizó otra intervención para despejar un remate de Mouele.
2 minutos después de esta ocasión, llegó el gol del empate de Gabón en una jugada donde Aubameyang coge un rechazo de la defensa marroquí para realizar un disparo que acabaría en la portería de Lamyaghri.
En el minuto 78, llegó otro gol de la selección anfitriona, con un tiro con la pierna izquierda de Cousin que desató la locura en Gabón cuando el balón terminó en la meta de Marruecos.
En apenas dos minutos, Gabón había dado la vuelta al marcador, un hecho que nadie se lo esperaba.
En el minuto 86, Gabón estuvo a punto de hacer el tercer tanto, cuando
Mandinda realizó un disparo dentro del área que se marcho fuera.
3 minutos después, el arbitro pitó un penalti a favor de Marruecos que lo lanzó el capitán Kharja para convertirlo en gol.
Tras este tanto, Marruecos lograba empatar el duelo pero Gabón no renunció a su sueño y en el minuto 96 Mbanangoye lanzó una falta que acabo en un gol que hizó estallar de júbilo a los aficionados que estaban en las gradas del estadio donde se jugaba este choque.
Al final, Gabón consigue una victoria que tiene muchas similitudes con la que consiguió Guinea Ecuatorial el miércoles porque estas dos selecciones modestas son las anfitrionas de la CAN 2012 y consiguieron sus dos triunfos ante selecciones favoritas como Marruecos y Senegal en el tiempo de descuento.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Increíble como en el final Marruecos se queda afuera de la CAN, pero así es el fútbol.
saludos