viernes, 27 de enero de 2012

CAN 2012: Costa de Marfil 2-0 Burkina Faso. Costa de Marfil cumple con todos los pronósticos y logra su pase a cuartos de final


Ayer, Costa de Marfil jugó frente a Burkina Faso, una selección que no parece que es muy fuerte pero que cuenta con Jonathan Pitroipa, un jugador que este año esta realizando una temporada fantástica en la Ligue 1 con el Rennes.
Además, Costa de Marfil no se podía permitirse el lujo de no ganar este duelo si quería sellar su pase a cuartos de final sin necesidad de hacerlo en el tercer partido de la fase de grupos, así que Costa de Marfil salió con mucha intensidad desde el primer momento.
En el minuto 5, Touré le realizó una falta a Pitroipa dentro del área, la selección de Burkina Faso reclamó que en esa acción debía de haber habido penalti pero el árbitro no pitó nada.
Diez minutos más tarde, Kalou consiguió marcar el primer tanto del partido que le daba mucha moral a Costa de Marfil, una selección que en ese momento no estaba realizando un encuentro bueno.
Después de ese gol, Burkina Faso reaccionó en el minuto 25 con un disparo desde fuera del área de Traoré que la envió fuera de la meta defendida por Barry.
Unos minutos más tarde, se empezaba a ver más dureza en el terreno de juego con muchas entradas que eran muy agresivas y dos jugadores de ambas selecciones fueron sancionados con dos tarjetas amarillas, el primer jugador al que se le amonestó fue Kaboré tras pegarle una patada a Drogba y el segundo jugador que recibió la tarjeta amarilla fue el autor del primer gol, Kalou tras realizar una entrada brusca a un futbolista de la selección de Burkina Faso.
A falta de unos breves instantes para que acabara la primera parte, Drogba hizo un disparo que lo logró detener Diakité.
En la segunda parte, Burkina Faso que estaba realizando un partido bueno a pesar de ir por detrás en el marcador realizó la primera ocasión de esta parte con un remate de Traoré que lo detuvo el portero del Lokeren, Barry.
En el minuto 62, Gervinho pudo haber hecho el 2 a 0 en una acción en la que realizó un tiro a portería que lo atajó Diakité.
Un minuto después de esta acción, Kalou se lesionó tras notar un tirón en el muslo lo que le obligaba a que no pudiera seguir en la cancha y el actual jugador del Chelsea tuvo que ser sustituido por Gradel.
En el minuto 70, Burkina Faso tuvo una ocasión clarísima con un cabezazo de Dagano que acabó en el larguero.
Tras esta ocasión que pudo haber acabado en el gol del empate, Costa de Marfil quiso sentenciar el choque de cualquier manera sin necesidad de complicarse la vida y en el minuto 82 logró esa sentencia con un tanto del jugador de Burkina Faso, Koné en propia puerta.
De esta forma, Costa de Marfil logra certificar su pase a cuartos de final después de ganar un partido importantísimo frente a Burkina Faso sin necesidad de jugar bien.

No hay comentarios: