domingo, 22 de enero de 2012

CAN 2012: Costa de Marfil 1-0 Sudán. Costa de Marfil no convence en su partido de debut y se conforma con ganar por uno a cero a la modesta Sudán


Hoy debutaba la selección que muchos pensamos que es la gran favorita para ganar la CAN 2012, Costa de Marfil ante la selección de Sudán.
En este partido, Costa de Marfil dominó más la posesión de la pelota y genero más ocasiones a portería que Sudán, pero la selección marfileña siempre dio la sensación de que podría haber hecho un partido mejor que el que hoy ha hecho frente a Sudán, así que por culpa de este motivo muchos nos atrevemos a decir que el debut de Costa de Marfil ha sido un poco decepcionante.
En el minuto 11, vimos la primera ocasión del encuentro que la realizó Gervinho con un disparo que se marcho fuera.
6 minutos después, Drogba estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido con un chut desde dentro del área que el actual delantero del Chelsea no fue capaz de convertirlo en gol.
Durante toda la primera parte, Costa de Marfil se estrellaba una y otra vez contra la zaga de Sudán ya que la defensa de Sudán estaba defendiendo muy bien.
Pero, en el minuto 38, Kalou puso un centro desde la banda izquierda que Drogba lo cabeceó para marcar el primer gol del encuentro.
Sudán no quería perder el partido y reaccionó con un disparo de Mohammed que acabó en el poste.
En la segunda parte, Sudán tuvo otra oportunidad de gol clarísima con un chut de Eldin desde fuera del área que el guardameta Barry logró despejarlo.
En el minuto 58, Costa de Marfil pudo sentenciar el choque con un disparo de Gervinho que lo atrapó el portero de Sudán con muchas complicaciones.
10 minutos después, Drogba tuvo otra ocasión clara en una acción en la que el ex-jugador del Olympique de Marsella chutó de primeras nada más recibir la pelota y la mando fuera.
Al final, Costa de Marfil se lleva una victoria importantísima gracias a un tanto de Drogba, un jugador que esta llamado a ser una de las estrellas de la Copa Africana de Naciones 2012, a pesar de ser un futbolista que esta realizando una temporada decepcionante con el Chelsea.

No hay comentarios: