domingo, 29 de enero de 2012

CAN 2012: Botswana 1-6 Guinea. Guinea no tiene nada de piedad con Botswana y golea a la selección de las cebras por 1 a 6


Ayer a partir de las cinco en punto aunque había una jornada de sábado interesantísima de Bundesliga y FA Cup, muchos aficionados al fútbol internacional estábamos como siempre pendientes de la CAN 2012 a pesar de que el duelo de la CAN 2012 que se jugaba a esa hora parecía que no iba a estar muy igualado.
Botswana llegaba a este duelo tras hacer sufrir a Ghana en los últimos minutos del partido de su debut con algunas ocasiones peligrosas y la imagen que dejo en ese encuentro no fue mala si valoramos el nivel tan bajo que tiene la selección de las cebras.
En cambio, Guinea aunque perdiera su partido de estreno en la CAN 2012, se presentaba a este encuentro como principal favorita y estaba obligada a ganar si no quería alejarse de las dos primeras posiciones de su grupo que dan acceso a jugar los cuartos de final.
En el minuto 14, Bah realizó un disparo desde fuera del área que obligó al guardameta de Botswana a que interviniese en esa acción para mandar el esférico a córner.
Un minuto después, llegó el primer tanto de Guinea gracias a un tiro de Diallo después de que este jugador recibiera un pase genial que llegaba desde la banda izquierda.
En el minuto 20, Yattara le realizó una falta brusca a Jerome Ramatlhakwane lo que provocó que el árbitro pitara penalti a favor de Botswana.
Selolwane fue quien se encargo de lanzar la pena máxima que en ese momento lo detuvo Yattara.
Pero, el colegiado de la contienda ordeno que se repitiera el penalti.
Esta vez, Selolwane logró transformar ese penalti en gol.
Este tanto le daba muchas esperanzas a Botswana que se desvanecieron en seguida cuando en el minuto 27 Diallo, el jugador que lleva el dorsal 9 a la espalda, recibió un pase de Camara para poner de nuevo por delante a Guinea en el marcador.
Cuando se acercaba el final de la primera mitad, Camara realizó el gol del 1 a 3 con un lanzamiento de falta que Marumo no fue capaz de atajarlo.
En el tiempo extra de la primera parte, Botswana se quedó con un jugador menos en el terreno de juego por culpa de una falta de Motsepe que causo la expulsión de este jugador y la lesión de Feindouno.
Al filo del descanso, Guinea aprovechó su superioridad numérica (o numerioridad superica como diría el gran Poli Rincón) para hacer el cuarto gol por medio de Traore.
De esta manera, Guinea ya estaba sentenciando su victoria en este encuentro con el contundente resultado de 1 a 4.
En la segunda parte, a pesar de lo que he escrito en la anterior frase, Guinea salió con mucha intensidad y generó muchísimas ocasiones de gol.
En el minuto 84, Bah con un disparo desde muy lejos realizó un golazo que no se lo esperaba Marumo para hacer el 1-5.
4 minutos después, llegó el sexto y el último tanto de Guinea en una acción en la que el ex-jugador del Dinamo de Kiev, Ismael Bangoura le puso un pase a Soumah para que este jugador terminase la jugada en gol.
En conclusión, Guinea ha ganado un encuentro en el que podía haber alargado esa goleada pero de todas formas esta selección consigue unos tres puntos que le va dar muchas opciones de luchar por clasificarse a cuartos de final en el tercer encuentro de la fase de grupos.

No hay comentarios: