lunes, 10 de octubre de 2011

La pequeña Armenia va a Dublin para intentar conseguir su gran sueño


Hace pocos años, Armenia era una selección modesta que siempre hacia una participación mala en una fase de clasificación tanto de una Eurocopa como un Mundial y que siempre cuando se enfrentaba a una selección grande acaba perdiendo con algún resultado humillante.
Pero, en estos ultimos meses, parece que este panorama ha cambiado por completo, gracias a algunos partidos muy buenos que han realizando en la fase de clasificación a la Euro 2012, donde a falta de una jornada, esta selección puede lograr una victoria histórica con la que pasaría a la repesca o incluso lograría la primera plaza de su grupo que le serviría para clasificarse a la Euro 2012 sin necesidad de jugar una repesca, pero esta última posibilidad es muy posible que no ocurra porque el líder del grupo de Armenia, Rusia jugará su ultimo encuentro de esta fase de clasificación contra la debilísima selección de Andorra, un partido en que lo más probable que ocurra es que la selección de Advocaat derrote con mucha facilidad a los andorranos.
Así que los armenios ya empiezan a asumir que conseguir esa primera plaza que les daría el pase directo a la Euro 2012 es una tarea bastante complicada, pero aunque no vayan a conseguir tal reto, los armenios están muy ilusionados con la posibilidad de conseguir la segunda plaza del grupo B con la que podrían jugar la repesca, aunque después tendrían que jugar dos partidos que serian complicadísimos.
Y para ver si eso lo consiguen, mañana tendremos que ver el duelo que medirá a Armenia con la República de Irlanda, un encuentro en el que los irlandeses partirán como máximos favoritos pero estoy convencido que los armenios intentaran ser los que dominen el partido, porque esto es lo que siempre procura hacer Armenia en todos los partidos aunque se enfrente a equipos tan fuertes como Rusia.
Esto es lo que le ha hecho a esta selección ganarse la admiración de muchos aficionados y periodistas especializados en fútbol mundial que ya se atreven a comparar a este conjunto con la Dinamarca de la década de los 80.
El motivo principal por el que esta selección juega con este estilo en el que intenta dominar los partidos y que es muy ultraofensivo es gracias a la técnica, la velocidad y el talento que tienen algunos de sus jugadores más importantes como Mkhitaryan, Moysisyan, Ghazatyan, Mkrtchyan o Manucharyan, unos futbolistas jóvenes que son los que más están contribuyendo a este gran momento del fútbol armenio y que si hacen las cosas bien en los próximos compromisos y consiguen clasificar a esta selección modesta a la Eurocopa de 2012 es posible que acaben jugando en alguna liga importante del fútbol europeo.
Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de estos jugadores de la nueva y pujante generación del fútbol armenio en el partido que mañana enfrentara a Armenia con la República de Irlanda a partir de 19:45 y que será considerado como una final para ambos conjuntos, porque quién gane de aquí pasara a la repesca de la Euro 2012.

Articulos Recomendables
Why Armenia could strike a blow for the minnow at Euro 2012 by Jonathan Wilson

Grandes sueños de pequeños países, de Tomás Martínez Pés

El sueño del Yerevan Republican Stadium, de Santi Retortillo

sábado, 8 de octubre de 2011

Analisis de la dimisión de Steve McClaren como entrenador del Nottingham Forest


Este verano, todos los aficionados del Forest estaban felices con la contratación de Steve McClaren como nuevo entrenador del equipo de Nottingham.
Porque llegaba un técnico mediático que consiguió una Eredivisie historica con el Twente Enschede en la temporada 2009-2010 y que parecía que iba a llevar al Nottingham Forest a la Premier League, después de dos temporadas consecutivas en las que el Forest siempre había tenido presencia en el Playoff de ascenso a la Premier.
Pero hace 6 días y tras perder ante el Birmingham City, McClaren dejó de ser técnico del Forest.
Los motivos que han provocado esta dimisión de McClaren han sido muchos pero sobretodo los que más importancia han tenido han sido la racha mala de resultados que este equipo ha llevado en todos los partidos de esta temporada y la sensación tan mala que ha dejado este conjunto en todos ellos, aunque hay que reconocer el Forest siempre ha intentado en cada uno de esos partidos dominarlos y jugarlos bien, pero esas intenciones la mayoría de veces no acaban generando unos resultados buenos en una categoría en la que todos los equipos juegan un estilo de fútbol directo y dan mucha importancia al juego físico (aunque esto esta cambiando un poco durante estos últimos años) y a la defensa y en defensa el Forest ha dejado muchas carencias que le han dejado en ridículo, en especial en la goleada que le hizo el Burnley por 5 a 1 en la 9ª jornada.
En Carling Cup, este equipo tan solo fue capaz de llegar a la tercera ronda, donde cayeron ante el Newcastle en un partido trepidante que finalizó con el resultado de 3 a 4.
A si que con estos datos podríamos decir que la trayectoria de McClaren en el Forest ha sido un fracaso absoluto y eso que parecía que esta trayectoria iba a tener una pinta buenisima, en la que McClaren iba a darle una importancia enorme a la cantera de este equipo historico y pensaba fichar a algunos jugadores que podrian servir para mejorar el nivel de este equipo y para conseguir ese ascenso a la Premier que tanto ha ansiado el conjunto del Forest en estas últimas temporadas.
Pero este equipo tendrá que asumir que es imposible lograr ese ascenso tan ansiado y tendrá que conformarse con intentar conseguir la permanencia.
Tras esta dimisión, la lista de posibles candidatos a suceder a McClaren es muy amplia, pero los entrenadores de los que más se habla para poder sustituir al ex-técnico del Twente, son Roy Keane, Karl Robinson, el actual entrenador del MK Dons y el hijo del mejor entrenador de la historia del Forest, Nigel Clough.

Articulos recomendables
Las causas de la dimisión de McClaren
Un cuarto de hora desastroso hunde al Forest y a su entrenador
Aguas turbias en Nottingham

domingo, 2 de octubre de 2011

Jóvenes promesas: Connor Wickham


Wickham es un delantero muy alto que mide 1,91 cm y destaca por ser un 9 del área que sabe jugar muy bien de espaldas. Además, posee un disparo que es muy potente.
Este jugador tiene unas caracteristicas que me hacen recordar muchisimo a Peter Crouch, aunque hay mucha gente que le prefiere comparar con Carroll, Torres o Rooney.
Descubrí a Wickham a partir de un campeonato sub-17 que se jugó el año pasado en Liechstenstein.
En ese torneo Wickham lideró a Inglaterra, una selección que acabó alzándose con el trofeo tras derrotar en la gran final a España.
Después de ese campeonato, empecé a seguir con mucha atención las evoluciones de este jugador que en ese momento jugaba en el Ipswich Town.
La pasada temporada, Wickham a sus 17 años realizó una campaña bastante buena en la que se convirtió en uno de los titulares más habituales y marcó 9 goles en 37 partidos.
Esa gran campaña le valió para que este verano fichara por el Sunderland después de que los black cats pagaran la cantidad de 8,1 millones de Libras por él.
En el mes de junio de este año, Stuart Pearce, el seleccionador de Inglaterra sub-21, incluyó a Wickham en la lista de convocados para el Europeo sub-21 de Dinamarca, pero Wickham no tuvo la suerte de jugar ni un solo partido en este campeonato.
Durante esta campaña, Wickham ha podido disfrutar de 80 minutos en 5 partidos que los ha podido jugar como suplente y no ha conseguido marcar ni un solo gol.

Articulos recomendables:
Connor Wickham, de Ivan Varela

¿Quien es Connor Wickham?

10 things you need to know about Connor Wickham plus video of him in action, by Ian Cruise

Videos Recomendables:
Connor Wickham, England's future

Connor Wickham, English Torres?

Connor Wickham V Spain

Connor Wickham

Connor Wickham: The Burly Battering Ram?

Connor Wickham V France Goal 1 & 2

| ☆ Connor Wickham ☆ |