sábado, 24 de septiembre de 2011

Historias de leyenda: Dario Silva


Dario Silva, nació el 2 de noviembre de 1972 en Treinta y Tres (Uruguay) y fue un futbolista uruguayo que jugaba en la demarcación de delantero centro.
En 1992, Dario Silva empezó a dar sus primeros pasos como futbolista profesional en el Defensor Sporting.
Un año después, acabó firmando por el club más importante de la historia del fútbol uruguayo, el Peñarol, allí rindió a un gran nivel durante dos años y pudo conseguir dos ligas uruguayas (1994 y 1995), una copa uruguaya y fue el máximo goleador de la liga uruguaya en el año 1994.
Eso le valió para que en el año 1997, diera el salto al fútbol europeo con su incorporación al Cagliari Calcio, donde se ganó el apodo de “sa pibinca”, un apodo que en español significa molesto.
En el mercado de invierno de 1999, Dario Silva se convirtió en nuevo jugador del Espanyol.
Parecía que Dario Silva no iba a hacer nada destacable en el segundo club más importante de la ciudad condal, pero el charrua marcó tres goles que sirvieron para evitar el descenso de los periquitos a segunda división.
Tras esta gran temporada en la que se ganó el cariño de la afición del Espanyol, se marchó al Malaga, donde inició la mejor etapa de su carrera futbolística.
En ese club permaneció durante cuatro temporadas y pudo formar con el actual seleccionador de Panama, Dely Valdes, una dupla terrible que era conocida como la Doble D.
En el año 2003, Dario Silva se incorporó a las filas del Sevilla.
En el conjunto hispalense paso muy desapercibido y tan solo pudo jugar 48 partidos en dos temporadas.
La llegada de Juande Ramos al banquillo sevillista en el año 2005, propició la salida de Silva, quien con 33 años se marchó al Portsmouth.
Allí jugó muy poco y estuvo lesionado durante varios meses, esto hizo que Silva decidiera rescindir su contrato, 6 meses después de su incorporación al conjunto del sur de Inglaterra.
Tras esto, Silva decidió marcharse a su país natal, para estudiar algunas ofertas de numerosos clubs.
Pero, allí sufrió la peor experiencia de su vida, cuando el 23 de septiembre de 2006, el uruguayo padeció un accidente de trafico que le obligó a dejar el fútbol para siempre y que le costó la amputación de su pie derecho.
Silva, después de este accidente volvió a los terrenos de juego en el año 2009, para jugar un partido benéfico, en el que marcó un gol de penalti.
En la actualidad, Dario Silva, no quiere desvincularse del mundo del deporte, y quiere participar en las paraolimpiadas de Londres 2012 como remero.
Sin duda, esto demuestra lo luchador que siempre ha sido Dario Silva,
un ex-futbolista que es recordado por los malaguistas como uno de los mejores jugadores de la historia del Malaga.
Ademas, con su selección nacional, Dario Silva marcó 14 goles en 46 partidos.

Articulos recomendables:

Darío Silva: un ídolo en Málaga, de Juanmy Domínguez

Qué fue de... Darío Silva, de Virginia Griñan

Videos recomendables:

Darío Silva - La Leyenda De Uruguay

La nueva vida de Darío Silva

Homenaje al gran Darío Silva

Dario Silva y Dely Valdés (Málaga CF) 02/03 La Doble "D"

Gol Dario Silva en 7 segundos

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jóvenes promesas: Gabriel Torje


Gabriel Torje tiene tan solo 21 años y aunque tenga esa edad tan corta, ya es uno de los jugadores más importantes del fútbol rumano.
Este verano muchos equipos importantes de Europa han intentado hacerse con sus servicios, pero al final se ha tenido que marchar al Udinese, donde este año tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a Alexis Sánchez.
Pero parece que esa papeleta no le va a costar demasiado a Torje, después del gran partido que realizó hace 7 días ante el Lecce.
En ese encuentro, Torje estuvo muy participativo en muchas de las jugadas de ataque que el Udinese realizó y puso la asistencia del segundo gol del equipo de Udine.
Teniendo en cuenta lo que acabo de decir podríamos decir que este no fue un debut malo para Gabriel Torje, un jugador que viene de realizar unas tres temporadas en las que ha rendido a un gran nivel con el Dinamo de Bucarest.
Muchos aficionados al futbol que han seguido a Gabriel Torje en esas tres temporadas, ya le empiezan a comparar con Lionel Messi, pero yo pienso que esta es una comparación bastante exagerada para Torje, porque a este futbolista le queda muchísimo para llegar al nivel de Messi o de cualquier jugador que este destacando en un equipo grande de Europa.
Con respecto a sus características, hay que decir que este jugador destaca por su gran velocidad y por poseer una gran habilidad de regate con la que es capaz de irse de cualquier defensor que le intente quitar la pelota.
También es un gran especialista en lanzar faltas y posee un disparo muy potente.
Si es capaz de potenciar estas características, es posible que dentro de unos años termine siendo un jugador muy importante dentro del panorama del fútbol mundial.
Así que este año en la serie A habrá que prestarle mucha atención a Torje, para ver si es capaz de mejorar el nivel del Udinese, este equipo del Norte de Italia que ahora mismo está en un mal momento después de las ventas de Alexis Sanchez y de Inler y que hoy se enfrentará a la Fiorentina a partir de las tres de la tarde.
Ese partido, será una gran oportunidad para poder ver a Gabriel Torje, un jugador que esta despuntando con muchísima fuerza en el panorama del fútbol rumano y del que pienso que este año acabará siendo uno de los jugadores revelación de la serie A.

Articulos recomendables:

Gabriel Torje, de Miguel Jiménez

Videos recomendables:

Gabriel Torje Goals Dinamo 2010-2011

viernes, 9 de septiembre de 2011

Previa de la Serie A 2011-2012


Después de la huelga de los futbolistas italianos, ya llegó la Serie A una competición que año a año va empeorando pero eso no quiere decir que en esta temporada no vaya haber muchas emociones ni que tampoco vaya haber mucha competitividad en la lucha por el Scudetto.
Una lucha por el Scudetto, en la que pienso que hay cuatro equipos que por el nivel de sus plantillas están capacitados para que este año puedan ganar la Serie A.
Esos cuatro equipos son el Milan, el Inter, la Juventus y la Roma.
De esos cuatro equipos, el Milan es el que más posibilidades tiene de ganar la Serie A por ser el vigente campeón y porque en este mercado de verano no han perdido a ninguna de sus máximas estrellas salvo a Pirlo, que aunque sea muy veterano hay que reconocer que es un gran jugador y pienso que acabará siendo una baja que se notará a lo largo de esta temporada.
Al igual que el Milan, el Inter es otro equipo que parece que este año tiene muchas posibilidades de ganar la Serie A.
Este año, en el banquillo del conjunto nerazurro debutará Gian Piero Gasperini, un técnico que dejó unas impresiones bastante gratas en su anterior etapa en el Genova.
A parte de Gasperini, otras caras nuevas que este año llegan al Inter son las de los jovencisimos jugadores Kucka, Luc Castaignos y Ricky Alverez y la del cacha Diego Forlan, este último llega este año al conjunto de la capital lombarda para hacer olvidar al camerunés Samuel Eto'o, quién hace pocas semanas se marchó al Anzhi Makhachkala.
Como tercer candidato para ganar la Serie A, tenemos a la Juventus, un equipo que lleva varios años estando en un momento muy malo después del caso Moggi.
Para levantar este momento tan malo que esta viviendo la Juventus, este año la directiva del equipo turinés ha decidido fichar a unos jugadores que son muy buenos y de los que estoy convencido que este año van a dar mucho que hablar.
Esos fichajes a los que me refiero son Marcelo Estigarribia (un jugador al que le pudimos ver en la Copa América, donde hizo unas actuaciones muy buenas que le sirvieron para asentarse como el jugador revelación de ese campeonato), Eljero Elia (un futbolista que destaca por ser rapidísimo y que viene de rendir a un gran nivel en el Hamburgo), los suizos Ziegler y Lichtsteiner y el macedonio Mirko Vucinic (un delantero centro del que pienso que es un poco irregular porque es capaz de hacer unos partidos en los que da la sensación de que es uno de los mejores nueves de Europa pero en otros encuentros pasa muy desapercibido).
Y el último candidato que esta capacitado para ganar la Serie A es la Roma de Luis Enrique, un equipo que en este mercado de verano ha firmado a jugadores de gran nivel como Bojan, Pjanic, Kjaer, Lamela, Osvaldo, Stekelenberg o Heinze, pero que nunca han jugado en la Serie A, una liga a la que cuesta acostumbrase pero que hay que reconocer que temporada tras temporada es una liga que va de mal en peor.
Pero, aún así, en este blog, a lo largo de estos próximos meses se le va prestar mucha atención a la Serie A, una liga que es muy buena aunque esta pasando por un momento muy malo.

martes, 6 de septiembre de 2011

Jóvenes promesas: Jano Ananidze


Jano Ananidze es un jugador georgiano de 19 años que milita en el Spartak de Moscú.
Es un jugador tan prometedor que ya ha llamado la atención de varios clubs importantes del fútbol europeo como son el Manchester City, el Arsenal o el Liverpool.
Con un físico escaso de 1,70 cm, este futbolista es un mediapunta que posee una gran habilidad en el manejo del balón y una gran técnica.
Aunque hay mucha gente que lo compara con Rosicky, Wilshere o Luka Modric, a mi este jugador me recuerda a Sergio Canales en su etapa en el Racing de Santander a finales de la temporada 2009-2010.
En esa misma temporada, Karpin se convirtió en técnico del Spartak de Moscú tras la destitución de Michael Laudrup, y una de las primeras decisiones que hizo fue subir a Ananidze al primer equipo, cuando el joven georgiano se encontraba en el filial del conjunto moscovita.
Ananidze agradeció esa decisión realizando una temporada fantástica en la que pudo marcar dos tantos en ocho encuentros de liga y en la que empezó a despuntar como una de las mejores jóvenes promesas de la RPL.
Como recompensa a ese gran año, en julio de 2009, Hector Cuper, el que en aquellos tiempos era el seleccionador de Georgia, hizo debutar a Jano Ananidze cuando tenia la corta edad de 17 años.
En la temporada pasada, Ananidze disputó 23 partidos en los que logró anotar dos goles, hecho que le consagró como el jugador numero 12 del conjunto de Valery Karpin.
Y en lo que llevamos de año, Jano ha jugado tan solo 9 partidos en el Spartak de Moscú, el motivo por el que ha jugado tan pocos partidos es porque a principios de este año el Spartak reforzó el medio del campo con jugadores que son más veteranos que el georgiano.
Pero, a pesar de haber jugado 9 partidos, Ananidze durante este año ha demostrado ser un jugador al que le falta muy poco para que dentro de nada se pueda convertir en el futbolista más importante del fútbol georgiano.

Articulo recomendable:

-Jano Ananidze, del pupitre del colegio al césped del Luzhniki, de Rafa Monzón


Videos recomendables:

-Jano Ananidze

-Jano Ananidze top 10 goals

-Jano Ananidze - Immortal