martes, 28 de junio de 2011

La lista de los 23 convocados de Mexico para la copa América

A pocos días para que arranque la copa América, José Manuel “Chepo” de la Torre,el seleccionador de Mexico ya ha hecho oficial su lista de los 23 convocados de la selección tricolor para la copa América, en la que deja fuera a varios jugadores importantes como Javier “Chicharrito” Hernandez
o Andres Guardado y en la que incluye a los siguientes futbolistas:

Porteros: Luis Michel (Chivas), Carlos Felipe Rodríguez (Monarcas) y Liborio Vicente Sánchez (Querétaro);

Defensas: Néstor Vicente Vidrio (Atlas), Israel Sabdi Jiménez (Tigres), Darvin Francisco Chávez, Hiram Mier (Monterrey), Paul Aguilar, Diego Antonio Reyes (América), Néstor Alejandro Araujo (Cruz Azul), Héctor Reynoso y Miguel Ángel Ponce (Chivas):

Mediocampistas: Jorge Daniel Hernández (Jaguares), David Cabrera (Pumas), Jorge Enríquez García, Marco Fabián (Chivas) y Jonathan dos Santos (Barcelona);

Delanteros: Giovani dos Santos (Tottenham), Javier Cortés (Pumas), Oribe Peralta (Santos Laguna), Rafael Márquez Lugo (Monarcas), Javier Ignacio Aquino (Cruz Azul), Néstor Calderón (Toluca).

domingo, 26 de junio de 2011

La lista de los 23 convocados de Argentina para la copa América


A falta de pocos días para que arranque la copa América, Sergio Batista el seleccionador de Argentina ya ha hecho oficial su lista de los 23 convocados de la selección ambiceleste para la copa América, en la que deja fuera a varios jugadores importantes como Luciano Monzón, Diego Valeri o Enzo Pérez y en la que incluye a los siguientes futbolistas:

1-Juan Pablo Carrizo (River Plate-Argentina)
2-Ezequiel Garay (Real Madrid-España)
3-Pablo Zabaleta (Manchester City-Inglaterra)
4-Nicolás Burdisso (Roma-Italia)
5-Esteban Cambiasso (Inter-Italia)
6-Gabriel Milito (Barcelona-España)
7-Ángel Dí María (Real Madrid-España)
8-Javier Zanetti (Inter-Italia)
9-Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España)
10-Lionel Messi (Barcelona-España)
11-Carlos Tevez (Manchester City-Inglaterra)
12-Mariano Andújar (Catania-Italia)
13-Nicolás Pareja (Spartak Moscú-Rusia)
14-Javier Mascherano (Barcelona-España)
15- Lucas Biglia (Anderlecht-Bélgica)
16- Sergio Agüero (Atlético Madrid-España)
17- Marcos Rojo (Spartak Moscu-Rusia)
18- Sergio Romero (AZ Alkmaar-Holanda)
19- Ever Banega (Valencia-España)
20- Fernando Gago (Real Madrid-España)
21- Ezequiel Lavezzi (Napoli-Italia)
22- Diego Milito (Inter-Italia)
23-Javier Pastore (Palermo-Italia)

sábado, 25 de junio de 2011

Europeo sub-21: España tuvo que esperar 13 años para volver a ganar otro europeo sub-21


Desde hace  una hora, España es el campeón del europeo sub-21 tras ganar por 2 a 0 a Suiza.
En un partido, donde España ha tenido siempre el dominio del balón y en el que Suiza ha intentando hacer todo lo posible para intentar apoderarse del balón, pero con el paso de los minutos la selección de Suiza se tuvo que rendir ante la superioridad del conjunto español y además se acabó consagrando a Shaquiri para intentar elaborar su juego ofensivo.
Para ver la primera ocasión seria del encuentro, tuvimos que esperar hasta que Shaquiri aprovechó un saque de banda para probar al guardameta De Gea
con un potente derechazo que puso en apuros a la zaga  española.
Respondió con otra ocasión Thiago Alcántara en el minuto 35. El centrocampista del FC Barcelona probó suerte desde fuera del área y su disparo raso se marchó fuera, rozando el poste de la portería del conjunto suizo. 6 minutos después de esa ocasión, llegó el primer gol del encuentro, cuando Dídac Vilà-Rosello puso un centro desde la banda izquierda que Ander Herrera, el ex jugador del Real Zaragoza, lo remató de cabeza para poner el 1 a 0 en el marcador.
En la segunda parte y sobretodo durante los 20 últimos minutos Suiza intentó hacer todo lo posible para intentar empatar el encuentro, pero no pudo evitar el segundo gol de España, que fue marcado por Thiago Alcántara en el minuto 81, cuando lanzó un disparo preciso desde 40 metros para pillar desprevenido a Sommer y poner el resultado definitivo de 2 a 0.
Este resultado le sirve a la selección española para conseguir el europeo
sub-21, 13 años después del último que se consiguió en el año 1998 en una final en la que España se enfrentó a Grecia y a esta selección la consiguió vencer por 1 a 0.
Los goles de la final:

Europeo sub-21: Bielorrusia derrota a la República Checa en el 3\4 puesto y se clasifica para las olimpiadas de Londres 2012

Victoria histórica la que ha conseguido hoy Bielorrusia ante la República Checa, porque con esa victoria no solo ha conseguido alcanzar el tercer puesto en este europeo sub-21, sino que también ha logrado pasar a las Olimpiadas de Londres 2012.
Un logro muy importante para la selección de Bielorrusia porque es la primera vez
que esta selección modesta consigue clasificarse por primera vez a unas Olimpiadas.
Aunque quizás a mucha gente no le ha parecido justo que esta selección se clasifique a las Olimpiadas, porque durante todo el torneo no ha practicado un fútbol tan vistoso como el que ha realizado la selección de la República Checa, pero aun así hay que reconocer que la victoria de Bielorrusia ha tenido muchísimo mérito para una selección de un país en el que tan solo hay 9.648.533 habitantes y dónde el deporte rey no es el fútbol sino el hockey sobre hielo.
El partido comenzó con la República Checa como máximo dominador de la posesión del balón ante una Bielorrusia que se centró en defender y en anular las acciones ofensivas del rival durante todo el partido.
Pero tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver las ocasiones más claras del partido y para ver el único gol.
Un único gol que se produjo a los 88 minutos y que fue marcado por el central Filipenko tras recibir un buen centro de Veretilo desde la banda derecha y que sirve para clasificar a Bielorrusia a las olimpiadas de Londres 2012.
Resumen del partido:

jueves, 23 de junio de 2011

Copa Libertadores: Santos nuevo rey de América


En la pasada madrugada de este jueves se disputó el partido de vuelta de la final de la copa Libertadores entre Santos y Peñarol, que nos deparó el resultado de 2 a 1 favorable a los brasileños.
Una victoria que consolida a Santos como uno de los mejores equipos del mundo en estos momentos, después de estar varios años a la sombra de algunos de los mejores equipos del Brasileirao y de no hacer participaciones destacables en la copa libertadores.
El partido comenzó con Santos como mayor dominador del partido y con un Peñarol totalmente centrado en defender y en intentar mantener la portería a cero. Después en el comienzo de la segunda parte se mantenierón las estrategias de ambos equipos hasta que en el minuto 47 Neymar aprovecho un buen pase de Arouca para poner el 1 a 0.
A partir de ese gol, Santos siguió jugando igual que durante todo el partido y Peñarol se centró mas en ataque y en intentar generar mas ocasiones de gol que en la primera parte y dejo de prestarle atención a la defensa.
Y esa falta de atención a la defensa acabó pagandolo caro, porque Santos en el minuto 69 tras un disparo de Danilo logro marcar el 2 a 0.
A partir de ahí,Santos se relajó y el equipo uruguayo aprovechó ese estado de relajación para generar mas ocasiones de gol y para marcar el tanto que  ponía el 2 a 1 definitivo en el marcador.

Resumen del partido:

Europeo sub-21: España y Suiza pasan a la final

Ayer se jugaron las semifinales de la euro sub-21, que nos depararon los siguientes resultados:
España 3-Bielorrusia 1
Suiza 1-República Checa 0

-España vence con mucho sufrimiento a Bielorrusia y se clasifica de manera
 merecida  a la final de la euro sub-21 y a las olimpiadas de Londres 2012.

El primer partido que abrió las semifinales del europeo sub-21, fue el España-Bielorrusia.
Un partido en el que España dominó la posesión del balón durante todo el partido, ante una Bielorrusia que temerosa de que le marcaran una goleada escandalosa, se centró durante todo el partido en defender y rara vez se veía a este conjunto generar alguna jugada ofensiva.
En una de las pocas veces en las que Bielorrusia generó alguna jugada ofensiva, marcó el primer gol del encuentro, que se produjo a los 38 minutos del partido cuando Varankov de media chilena,
marcó el primer tanto del equipo bielorruso aprovechando un saque de banda que fue sacado “a lo Rory Delap”, por parte de un jugador de su equipo. Pero ese gol no sirvió para desanimar a los nuestros, ya que siguieron teniendo el dominio del balón y estuvieron intentando remontar este partido hasta los últimos minutos. Ese dominio durante la 2ªparte, culminó en el minuto 89 cuando llegó el gol del empate que fue marcado por Adrián tras recibir un centro desde la banda derecha de Jeffren.
Un gol que hizo que España forzara la prorroga, donde dominó totalmente el partido ante una Bielorrusia que se rindió desde el primer minuto y que aún se rindió más en el minuto 105, cuando  Capel desde la parte izquierda del área centró y Adrián con un remate de cabeza puso el segundo gol. Y la sentencia de este partido llegó en el minuto 113, cuando Jeffren con un zurdazo desde fuera del área puso el 3 a 1 definitivo.

Highlights del partido:
 
-Suiza vence tras un partido reñidísimo a la República Checa y consigue su
 billete a las olimpiadas de Londres 2012 y a la gran final del europeo sub-21.
El único equipo que acompañará a España en la final será Suiza, una Suiza que venció ayer a la República Checa por un resultado escueto de 1 a 0. En un partido muy igualado y que enfrentó a dos equipos que querían dominar el partido y la posesión del balón jugando al toque.
Fue tan igualado ese partido, que tuvimos que esperar al minuto 114 para ver el primer gol del encuentro, que fue marcado por el albano Asmir Mehmedi tras una gran jugada individual suya que finalizó con un derechazo desde fuera del área y que permite a la selección de suiza pasar a la final de la euro sub-21 y conseguir una clasificación histórica a las olimpiadas de Londres 2012.
Highlights del partido:

martes, 21 de junio de 2011

Europeo sub-21: Mi previa de las semifinales


Mañana empiezan las semifinales del europeo sub-21 y el primer encuentro que inaugurará las semifinales del europeo sub-21 a las 18:00 será el España-Bielorrusia, un partido donde los españoles son los claros favoritos y que si no pasa nada extraño acabarán ganando este partido con mucha facilidad ante una Bielorrusia que pese a que son muy inferiores a los españoles saldrán motivadísimos para este partido porque si consiguen vencer a España conseguirían la clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012, una hazaña que sería inolvidable para un país como Bielorrusia que no suele destacar mucho en fútbol y donde el deporte mas popular en este país es el hockey sobre hielo.
Mi pronóstico del partido entre España y Bielorrusia en porcentajes:
España 70 %- Bielorrusia 30%

Y el siguiente partido y el último de semifinales de este europeo sub-21 será el Suiza-República Checa, un partido que se jugará a las 21:00 y que mide a dos selecciones que en todos sus partidos que han jugado en este europeo sub-21 han intentado dominar la posesión del balón jugando al toque y que la selección que más consigue en sus partidos dominar la posesión del balón de esta manera suele ser la selección de Suiza, una selección que ha demostrado ser la mejor selección de este Europeo sub-21 junto a la española y que es el máximo favorito para llevarse este encuentro.
Mi pronóstico del partido entre Suiza y la República Checa en porcentajes:
Suiza 60%-República Checa 40%.

Andre Villas-Boas, la versión 2.0 de José Mourinho ficha por el Chelsea


Después de un largo casting que ha estado haciendo el Chelsea para buscar a su nuevo entrenador durante este mes de junio, por fin ha encontrado al técnico ideal para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo londinense y es Andre-Villas Boas, al que muchos periodistas deportivos de Europa consideran como el “nuevo José Mourinho”.
Un entrenador que si lo comparan mucho con José Mourinho, es por que tiene muchísimas coincidencias con el mito de Setúbal. Como las que voy a enumerar a continuación:
-1ª coincidencia: Ambos entrenadores no han sido nunca futbolistas profesionales, algo que no es muy habitual en un entrenador.
-2ª coincidencia: Ambos entrenadores han sido asistentes de Bobby Robson.
-3ª coincidencia: Estos dos entrenadores han logrado su reconocimiento internacional dirigiendo al Oporto.
-4ª coincidencia: El primer equipo que entrenaron en un temporada completa estos dos entrenadores fue un equipo modesto de la liga Sagres(en el caso de Mourinho fue el Uniao Leiria y en el de Villas-Boas fue el Académica de Coimbra).
-5ª coincidencia: Después de dirigir a un conjunto modesto de la liga Sagres ambos acabaron fichando por el Oporto.
-6ª coincidencia: Ambos técnicos en su primera temporada con el Oporto consiguieron la liga Sagres,la copa nacional portuguesa y la copa de la Uefa.
-7ª coincidencia: a partir de la próxima temporada, el primer equipo que habrán entrenado fuera de Europa habrá sido el Chelsea.

-Ganar la Premier y hacer un buena participación en la Champions,
esos deberian ser los objetivos principales del Chelsea de Villas Boas para el año que viene.

Con la incorporación de Villas-Boas en el conjunto blue, ahora más que nunca al Chelsea se le empezará a exigir con mas presión y mas dureza por parte de la prensa los objetivos prioritarios que este club anunciaba para este año y que al final no ha conseguido ninguno en esta temporada. Esos objetivos, son que el Chelsea gane la Premier y que en Champions consigan llegar como mínimo hasta semifinales. Y si se le pide a un equipo como este unos objetivos tan difíciles de lograr es porque cuenta con una de las mejores plantillas de toda Europa que en sus filas tiene a grandes jugadores TOP del fútbol mundial como Torres, Lampard, Terry o Drogba y que estoy convencido de que Villas-Boas intentará sacales el máximo rendimiento posible para que el Chelsea intente lograr una campaña histórica e inolvidable para muchos de los aficionados del conjunto blue.

lunes, 20 de junio de 2011

Europeo sub-21: España derrota con mucha facilidad a Ucrania por 0 a 3 y la República Checa gana de forma sorprendente a Inglaterra esto lo que hace es que estas 2 selecciones se enfrenten a Bielorrusia y Suiza en los dos partidos de semifinales

Ayer concluyó la ultima jornada en la fase de grupos del europeo sub-21 que nos dejó los siguientes resultados:
Inglaterra 1- República Checa 2
Ucrania 0-España 3


-Inglaterra pierde ante República Checa, una selección que aunque que fuera por detrás en el marcador durante los últimos minutos, no perdió la fe y marcó sus 2 goles en los 5 últimos minutos

 Sorprendente eliminación de Inglaterra ante República Checa, una selección que durante estos últimos años esta llevando unas trayectorias increíbles en los Europeos sub-21 y sobretodo en el europeo sub-21 del año 2000, donde quedaron subcampeones. En este europeo sub-21 intentarán hacer todo lo posible para igualar esa trayectoria que realizaron en el año 2000 o incluso superarla.
República Checa, que aguantó su portería a cero hasta el minuto 76 cuando Welbeck, el actual delantero del Manchester United marcó el primer gol del encuentro. Este gol hubiera desanimado a cualquier selección o a cualquier equipo, pero no a la República Checa, que aunque faltaran pocos minutos para la conclusión del partido hizo todo lo posible para intentar cambiar esta situación y consiguió cambiarla en los últimos minutos con 2 jugadas que acabaron en 2 goles, que permitieron a la República Checa ganar este encuentro y pasar a semifinales, donde se enfrentarán a la temible selección de Suiza.

-España derrota con toda la facilidad del mundo a Ucrania por 3 a 0 y pasan a las semifinales del europeo sub-21 donde se enfrentarán a la selección de Bielorrusia
¿Que elogios podemos decir de la selección sub-21 de España, que no se hayan dicho en otras sitios webs y blogs? Esta selección que cada vez se esta pareciendo más a la selección absoluta y ayer firmó un partido impresionante ante Ucrania, una selección que la humilló totalmente.
En este partido todos los jugadores realizaron una actuación formidable, pero quienes destacaron por encima de todos fueron: Juan Mata que ayer se revindicó como un jugador imprecindible para esta selección, Adrián que gracias a su gol ya es el máximo goleador de este europeo sub-21 y Javi Martínez que fue el referente de España junto a Thiago Alcantara en lo que se refiere a la organización del medio del campo.
España ganó este partido por 3 a 0 y cierra una fase de grupos sensacional, donde ha ganado 2 de sus 3 partidos y tan solo ha cedido un empate ante Inglaterra, una selección que parecía que iba a ser la única selección de este grupo que le podría plantar cara a España en la lucha por el liderato del grupo B.

Resumen del partido:

domingo, 19 de junio de 2011

Europeo Sub-21: Suiza y Bielorrusia se clasifican como primeros semifinalistas y Dinamarca se queda fuera de su europeo

Ayer se disputó la última jornada de la fase de grupos del europeo sub-21 en el grupo A y que nos deparó los siguientes resultados:
Islandia 3-Dinamarca 1
Suiza 3- Bielorrusia 0
-Islandia 3-Dinamarca 1. Los islandeses hacen un gran favor a los bielorrusos y eliminan a los anfitriones daneses.
Aunque los islandeses tenían muy pocas posibilidades de pasar a las semifinales, jugaron un partido muy serio ante los daneses y lo acabaron ganando por 3 a 1. En un partido en el que ambos equipos tenían la intención de mantener la posesión del balón desde el principio hasta el final y generar las máximas ocasiones de gol posibles, esto permitió que viésemos un partido emocionante desde el inicio, hasta los últimos minutos. Tuvimos que esperar hasta el segundo tiempo para ver el primer gol del encuentro,cuando Sightorsson superó al portero después de aprovechar un centro de Bjarnason. Dos minutos después de este gol, Islandia volvía a marcar otro,cuando de forma frenética, el mito de esta selección sub-21,Gylfi Sigurdsson desde la banda izquierda puso un centro hacia el centro del área que fue rematado por Bjarnason.
Estos dos goles, permitieron a los Islandeses soñar con el pase a las semifinales, ya que estaban a escasos goles de conseguirlo, pero ese sueño se desvaneció casi por completo, en el minuto 81 cuando Kadrii marcó de cabeza y puso el 2 a 1 en el marcador.
Aun así, los islandeses no se rindieron y siguieron intentando que ese sueño imposible se cumpliera y siguieron soñando aun más cuando Vandgardson con un disparo potente desde fuera del área marcó el 3 a 1 definitivo, un gol que cerró las esperanzas de que Dinamarca pasara a la siguiente ronda, algo que benefició a Bielorrusia que gracias a ese resultado consigue una clasificación histórica e inolvidable a semifinales de este campeonato sub-21.

Highlights del partido:


viernes, 17 de junio de 2011

Análisis sobre el europeo sub-21 tras la disputa de las dos primeras jornadas

-Grupo A.
Total
#EquipoPJGEPGFGCDGPTS
1Posición anterior: 4 Switzerland U21220030+36
2Posición anterior: 1 Belarus U21210132+13
3Posición anterior: 2 Denmark U21210122+03
4Posición anterior: 3 Iceland U21200204-40
Empiezo mi análisis sobre este campeonato sub 21 tras sus dos primeras jornadas disputadas escribiendo sobre el grupo A y sobre el líder de este grupo que es Suiza. Una Suiza que en estos dos partidos ha demostrado ser uno de los mejores equipos de este campeonato ya que ha sido una de las selecciones que más ha dado prioridad a la posesión del balón en su estilo de juego. El mejor jugador de  mas destacable de Suiza  es  Xherdan Shaqiri, un interior derecho que se caracteriza por su visión de juego,por su técnica  y por su velocidad y que en mi opinión esta siendo uno de los 5 mejores jugadores del campeonato.
En segundo lugar de este grupo, se encuentra Bielorrusia, la selección considerada por muchos como la revelación de este campeonato, que en la primera jornada ganó de manera sorprendente por 2 a 0 a la Islandia de Gylfi Sigurdsson y que después en la 2ªjornada perdió ante Dinamarca por 2 a 1, pero en ese partido ofrecio una imagen muy digna ante una selección muy superior y que ademas es la anfitriona de este campeonato.
Después en el tercer lugar de la clasificación se ubica la selección anfitriona del campeonato, Dinamarca que en todos sus partidos ha intentado dominar a través de la posesión del balón y que a la hora de crear sus jugadas ofensivas ha dependido demasiado de las individualidades de Eriksen y de Jorgensen.
Y por ultimo, en esta clasificación encontramos a Islandia, una selección que antes de que comenzara esta competición se esperaba que fuera la selección revelación y que ha falta de un partido se ha quedado eliminado de este europeo a las primeras de cambio.
Quizás el factor determinante en la mala situación de Islandia en este campeonato, ha sido la desapercibida actuación de Gylfi Sigurdsson en estos dos primeros partidos de este europeo sub 21, ya que en las jugadas ofensivas este equipo se suele depender mucho de las individualidades del actual jugador del Hoffenheim.

-Grupo B
#EquipoPJGEPGFGCDGPTS
1Posición anterior: 3 Spain U21211031+24
2Posición anterior: 1 Czech Republic U21210123-13
3Posición anterior: 2 England U21202011+02
4Ukraine U21201112-11
Ahora empiezo a analizar el grupo B, un grupo que lo lidera nuestra selección española con 4 puntos y que en su primer partido ante Inglaterra se noto a los españoles un poco nerviosos.
Seguramente, la razón por la que estaban nerviosos fue por que estaban muy concienciados de la historia y la identidad de la gran selección que tenían enfrente.
Pese a todo eso, España domino el partido, pero no lo dominaba igual como en algunos partidos que se le vieron a esta selección durante la fase de clasificación al europeo sub 21.
Al final España acabo empatando ese partido a 1.
Después, en el siguiente partido ante la República Checa, los españoles se quitaron todos los nervios y la presión que tenían y acabaron ganando este partido por 2 a 0 y monopolizaron completamente la posesión del balón.
En segundo lugar de esta clasificación se encuentra la selección de la República Checa que en su primer partido ante Ucrania, domino el partido con mucha facilidad basándose en la posesión del balón y en el liderazgo de Dockal, quien fue el jugador que mas contribuyo a la victoria del conjunto checo con sus dos goles.
Después, en la tercera posición de este grupo esta la selección de Inglaterra, una selección que en todos los partidos que ha jugado los ha empatado todos y que siempre ha dejado la sensación en cada partido que ha empatado de que podía haber acabado ganándolos, pero lo que al final le ha faltado en sus partidos para acabar ganándolos ha sido mejorar su efectividad goleadora.
Y por último, la selección que cierra este grupo y con la que cierro mi análisis sobre este campeonato durante sus dos primeras jornadas es la selección de Ucrania, una selección que ha defraudado a algunos seguidores de esta selección y periodistas deportivos especialistas en futbol internacional que tenían muchas expectativas sobre este equipo en este europeo sub-21 y que en estos dos primeros partidos no lo ha hecho muy bien, pero pese a eso esta selección aun tiene posibilidades de pasar a semifinales, pero son muy remotas.