martes, 6 de diciembre de 2011

Previa del Mundial de Clubes 2011


La edición pasada del Mundial de Clubes nos dejó un acontecimiento histórico que fue muy importante para el fútbol global y para la breve historia de este torneo.
Me estoy refiriendo a las dos victorias que consiguió el TP Mazembe en cuartos de final ante el Pachuca y en semifinales frente al Internacional de Porto Alegre que le sirvieron a este equipo de la República Democrática del Congo pasar a la gran final donde perdieron ante el Inter de Milan por 3 a 0.
De esta manera, el TP Mazembe logró acabar con el binomio UEFA-CONMEBOL que siempre se había instaurado en todas las finales del Mundial de Clubes.
Este año por desgracia el TP Mazembe no estará en el Mundial de Clubes que va arrancar este jueves día 8 con el partido inaugural entre el anfitrión de este torneo y el campeón de la J1-League, el Kashiwa Reysol y el campeón de Oceanía, el Auckland City.
Un partido en el que el favorito es el Kashiwa Reysol, pero no lo tendrá fácil porque el Auckland City es un equipo que se ha ganado los elogios de todo el mundo del fútbol oceánico debido a que es un conjunto que intenta practicar un fútbol bastante estético que prioriza el toque y la posesión del balón.
El equipo que consiga ganar este encuentro tendrá el privilegio de enfrentarse ante el campeón de la Champions League de la Concacaf, el Monterrey, un conjunto que tiene como jugadores más importantes a Humberto Suazo, Walter Ayoví y Aldo de Nigris.
Además del Kashiwa Reysol, Auckland City y Monterrey, este año participaran en el Mundial de Clubes: el Santos, un equipo que es el campeón de la Copa Libertadores y es la gran alternativa al invencible FC Barcelona para ganar el Mundial de Clubs, el Al Sadd, un equipo que muchos le califican de ser un conjunto que práctica un estilo de juego brusco y que se basa en lo que siempre hace su jugador estrella Mamadou Niang, el Esperance de Tunis, un conjunto que viene de ganarle al histórico equipo del WAC Casablanca en la final de la Champions Africana y que en la edición del año pasado de este mismo campeonato realizó una gran actuación al llegar a la eliminatoria final donde perdieron frente al TP Mazembe en una eliminatoria sobre la que se dijo por parte de los jugadores del Esparance de Tunis que el TP Mazembe no mereció ganarla porque en el encuentro de vuelta el equipo congoleño se vio beneficiado por el mal arbitraje de un colegiado que estaba borracho y el FC Barcelona, un conjunto que es el gran favorito para ganar este torneo y que a día de hoy está por encima de cualquier equipo potente del fútbol global.
Siempre el Mundial de Clubs es un torneo bastante interesante y suele dejar detalles muy interesantes aunque este año parece que este campeonato no va tener mucha emoción debido a la presencia del FC Barcelona.
Pero esperemos que aparezca algún equipo que logré poner en apuros al Barcelona y ponga una dosis de interés y de emoción intensa a un torneo que en estos últimos cuatro años no lo ha ganado ningún club que no sea europeo.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Espero que algún equipo pueda dar la sorpresa.
Saludos