sábado, 31 de diciembre de 2011

El once ideal del 2011 en el fútbol internacional

El 2011 ha sido un año en el que hemos visto a muchos jugadores que han brillado a un nivel bastante bueno y la mejor forma que se me ha ocurrido para homenajear a varios de esos jugadores era con la creación de este articulo en el que expusiera cual ha sido mi once ideal del 2011 en el fútbol internacional.
Un once en el que tan solo pueden entrar futbolistas que durante todo el año 2011 hayan jugado en algún club que sea del fútbol internacional es decir que no sea de España.
Así que esta norma no permite que entre en el once Radamel Falcao, un futbolista que ha realizado una gran actuación en el 2011 estando en un club como el Oporto y que he pensado en ponerle en este once sin hacer mucho caso a la norma que he mencionado antes.
Pero al final, he querido ser un poco estricto con esta norma y no he puesto a Radamel Falcao, en el once.
En fin, sin más dilación os dejo con mi once ideal del 2011 en el fútbol internacional y con un posterior análisis pormenorizado de cada jugador que aparece en el once.


ANALISIS DE CADA JUGADOR
PORTERO


Manuel Neuer (Schalke 04 – Bayern Munich)
Neuer es sin lugar a dudas uno de los tres mejores arqueros del mundo.
Este alemán es un guardameta de grandes reflejos pero al que muchos le critican por ser un portero que es un tanto irregular, aunque esta temporada Neuer esta logrando ocultar esa irregularidad con el Bayern de Munich, club con el que ha conseguido estar más de 1000 minutos consecutivos sin encajar un solo gol en Bundesliga.

DEFENSAS CENTRALES


Matt Hummels (Borussia Dotmund)
Hummels es junto a Tasci uno de los defensas centrales que tienen más futuro dentro del fútbol alemán.
A la escasa edad de 23 años, Hummels ha logrado ser uno de los pilares más importantes de la defensa del Borusia Dortmund y de la Mannschaft.
Hummels es un defensa central que va muy bien de cabeza y esta habilidad lo ha demostrado en muchos de los goles que anotado a lo largo de su carrera deportiva.

Rolando (Oporto)
Rolando es el líder de la zaga del Oporto, equipo que ha logrado conseguir durante este año tres competiciones tan importantes como la Uefa Europa League, la liga Sagres y la Copa Portuguesa.
Rolando es un defensa que destaca por realizar unos marcajes eficientes a los delanteros rivales.

DEFENSAS LATERALES


Yuto Nagatomo (Inter de Milán)
Es posible que la inclusión de Nagatomo en este once le extrañe a más de uno. Pero, Nagatomo demostró en el pasado mes de enero en la Copa Asiática de Selecciones que es uno de los mejores jugadores asiáticos del momento actual.
Nagatomo fue en aquella Copa Asiática de Selecciones que he mencionado antes, uno de los grandes responsables del triunfo nipón en aquel campeonato, siendo un jugador que realizó una gran actuación tanto en labores defensivas como en las ofensivas.
Además, Nagatomo fue el autor del centro que finalizó con el gol de volea de Tadanari Lee que le dio la Copa Asiática a la selección del país del sol naciente.

Maxi Pereira (Benfica)
Maxi Pereira es un jugador polivalente que puede actuar tanto de defensa lateral como de interior.
Es un jugador que suele realizar muchos centros que generan mucho peligro.
Además, fue uno de los futbolistas más destacables de Uruguay durante la Copa América.

MEDIOCENTRO


Freddy Guarin (Oporto)
Si en este once me he acordado de Rolando, el líder de la defensa del Oporto, no me podría olvidar de otro jugador del Oporto que también tiene una gran capacidad de liderazgo como es Freddy Guarin.
Este mediocampista colombiano es el pulmón del Oporto y el jugador que organiza todas las jugadas del ex-equipo de Villas-Boas.

VOLANTES


David Silva (Manchester City)
Ha habido un antes y un después en la historia del Manchester City desde que llegó David Silva el año pasado al club citizen hasta ahora, porque en ese periodo de tiempo el club ha pasado de ser un club que le faltaba la ambición necesaria para lograr ganar la liga y que al final se conformaba tan solo con alcanzar con posiciones que dieran acceso a la Uefa Champions League a ser un equipo que es a día de hoy la referencia absoluta del fútbol inglés.
Uno de los grandes culpables de lo que acabo de mencionar antes es Silva, un futbolista que se ha reivindicado este año como el pilar fundamental del juego de creación del Manchester City.
Silva, es a día de hoy uno de los jugadores que mejor esta rindiendo esta temporada en la Premier League junto con grandes futbolistas como el holandés Van Persie.

Nani (Manchester United)
Nani es el jugador más desequilibrante que tiene el equipo campeón de la Premier League 2010-2011, el Manchester United.
Este futbolista destaca por tener un velocidad endiablada que pocos jugadores del fútbol actual poseen y una gran habilidad de regate.
La mejor actuación que ha tenido Nani a largo de este año ha sido en la final de la Charity Shield frente al Manchester City.


MEDIAPUNTA


Mario Götze (Borusia Dortmund)
Nos encontramos ante el que es a día de hoy es la joven promesa más esperanzadora de todo el fútbol mundial.
Götze es un mediapunta que tiene una técnica exquisita y es el generador de muchas de las jugadas ofensivas que el Borusia Dortmund realiza en cada partido.
Hace pocos días, Götze fue galardonado con el premio Golden Boy a la mejor promesa del año futbolístico, premio que reconoce la gran trayectoria que ha realizado el futbolista bavaro con el Borusia Dortmund a lo largo de esta temporada.

DELANTEROS


Robin Van Persie (Arsenal)
El año 2011 ha sido un año en el que Van Persie ha firmado unas cifras goleadoras de escándalo.
Este año, RVP ha anotado 35 goles en Premier League y se ha quedado a un gol de alcanzar el récord del mayor numero de goles anotados en Premier en un solo año, que lo realizó el legendario futbolista Alan Shearer en el año 1995.

Luis Suárez (Liverpool)
Muchos critican a Luis Suárez por ser un jugador que simula penaltis y que pierde los nervios con mucha facilidad dentro de un terreno de juego, pero lo que nadie niega de Suarez es que es un futbolista que tiene un nivel tremendo.
Luis Suárez desde que llegó a principios de enero a Liverpool, ha mejorado la pequeña crisis deportiva por la que estaba atravesando el conjunto de Anfield y ha logrado consolidarse como uno de los futbolistas más importantes de este equipo.
Fue declarado como MVP de la Copa América que se jugó el pasado mes de julio.

6 comentarios:

Fernando Rico dijo...

En esta lista hecho de menos a Cavani y Hazard

Mcgovern dijo...

@Fernando Rico
Antes de hacer este once pense en meter a Cavani pero al final decidí poner a Van Persie y a Suarez porque pienso que han hecho un año mejor que el de Cavani.
A quién si que debería haber puesto en este once es a Hazard en vez de a Nani pero a la hora de hacer el once me olvidé de Hazard.
Un saludo.

Mateo (golporlaescuadra.com) dijo...

ya te he enlazado en mi sito como querías, ahora te toca a ti ;)

davichin19 dijo...

Resulta difícil hacer un once con los mejores de 2011 sin incluir a ningun jugador de Madrid o Barça, y aun así creo que tu elección es bastante buena ;)

Un saludo y enhorabuena por el blog!

Wil dijo...

hola, que tal amigo de http://elrincondelfutbolinternacional.blogspot.com/ , estarias interesado en un intercambio de links?

mi pagina es: http://todofutbolsudamericano.blogspot.com

avisame si estas de acuerdo un saludo!

Carlos Mateos Gil dijo...

No pueden entrar todos pero a nivel general coincido en muchas contigo. Te invito a participar en los "Premios De paradinha 2012" http://deparadinha.blogspot.com.
Un saludo.