lunes, 10 de octubre de 2011

La pequeña Armenia va a Dublin para intentar conseguir su gran sueño


Hace pocos años, Armenia era una selección modesta que siempre hacia una participación mala en una fase de clasificación tanto de una Eurocopa como un Mundial y que siempre cuando se enfrentaba a una selección grande acaba perdiendo con algún resultado humillante.
Pero, en estos ultimos meses, parece que este panorama ha cambiado por completo, gracias a algunos partidos muy buenos que han realizando en la fase de clasificación a la Euro 2012, donde a falta de una jornada, esta selección puede lograr una victoria histórica con la que pasaría a la repesca o incluso lograría la primera plaza de su grupo que le serviría para clasificarse a la Euro 2012 sin necesidad de jugar una repesca, pero esta última posibilidad es muy posible que no ocurra porque el líder del grupo de Armenia, Rusia jugará su ultimo encuentro de esta fase de clasificación contra la debilísima selección de Andorra, un partido en que lo más probable que ocurra es que la selección de Advocaat derrote con mucha facilidad a los andorranos.
Así que los armenios ya empiezan a asumir que conseguir esa primera plaza que les daría el pase directo a la Euro 2012 es una tarea bastante complicada, pero aunque no vayan a conseguir tal reto, los armenios están muy ilusionados con la posibilidad de conseguir la segunda plaza del grupo B con la que podrían jugar la repesca, aunque después tendrían que jugar dos partidos que serian complicadísimos.
Y para ver si eso lo consiguen, mañana tendremos que ver el duelo que medirá a Armenia con la República de Irlanda, un encuentro en el que los irlandeses partirán como máximos favoritos pero estoy convencido que los armenios intentaran ser los que dominen el partido, porque esto es lo que siempre procura hacer Armenia en todos los partidos aunque se enfrente a equipos tan fuertes como Rusia.
Esto es lo que le ha hecho a esta selección ganarse la admiración de muchos aficionados y periodistas especializados en fútbol mundial que ya se atreven a comparar a este conjunto con la Dinamarca de la década de los 80.
El motivo principal por el que esta selección juega con este estilo en el que intenta dominar los partidos y que es muy ultraofensivo es gracias a la técnica, la velocidad y el talento que tienen algunos de sus jugadores más importantes como Mkhitaryan, Moysisyan, Ghazatyan, Mkrtchyan o Manucharyan, unos futbolistas jóvenes que son los que más están contribuyendo a este gran momento del fútbol armenio y que si hacen las cosas bien en los próximos compromisos y consiguen clasificar a esta selección modesta a la Eurocopa de 2012 es posible que acaben jugando en alguna liga importante del fútbol europeo.
Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de estos jugadores de la nueva y pujante generación del fútbol armenio en el partido que mañana enfrentara a Armenia con la República de Irlanda a partir de 19:45 y que será considerado como una final para ambos conjuntos, porque quién gane de aquí pasara a la repesca de la Euro 2012.

Articulos Recomendables
Why Armenia could strike a blow for the minnow at Euro 2012 by Jonathan Wilson

Grandes sueños de pequeños países, de Tomás Martínez Pés

El sueño del Yerevan Republican Stadium, de Santi Retortillo

4 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Que gran partido Irlanda-Armenia, sería bueno que esta modesta selección consiga por lo menos clasificarse a la Eurocopa.
Saludos

Mcgovern dijo...

@Nahuel Bargas
Si, yo me atreveria a decir que ese es uno de los mejores partidos que tenemos hoy.
Como tu dices, sería bueno que esta selección consiga clasificarse a la Eurocopa porque eso sería una señal clara y evidente de que el fútbol esta siendo cada vez más un deporte en el que esta habiendo más igualdad entre las selecciones más modestas y las más grandes lo que provoca que uno nunca sepa lo que vaya pasar un partido que lo juege cualquier selección.
Saludos.

Ismael dijo...

Gran artículo amigo!
Si hoy Armenia consigue derrotar a Irlanda, daría muchísima moral y partirían hacia la repesca sin complejos.
Un saludo !

Mcgovern dijo...

@Ismael
Gracias Ismael. Ojala Armenia consiga ganar a Irlanda y juegen esa respesca sin ningun tipo de complejos para que podramos ver lo mejor de esta selección tan interesante.
Un saludo!