domingo, 2 de octubre de 2011

Jóvenes promesas: Connor Wickham


Wickham es un delantero muy alto que mide 1,91 cm y destaca por ser un 9 del área que sabe jugar muy bien de espaldas. Además, posee un disparo que es muy potente.
Este jugador tiene unas caracteristicas que me hacen recordar muchisimo a Peter Crouch, aunque hay mucha gente que le prefiere comparar con Carroll, Torres o Rooney.
Descubrí a Wickham a partir de un campeonato sub-17 que se jugó el año pasado en Liechstenstein.
En ese torneo Wickham lideró a Inglaterra, una selección que acabó alzándose con el trofeo tras derrotar en la gran final a España.
Después de ese campeonato, empecé a seguir con mucha atención las evoluciones de este jugador que en ese momento jugaba en el Ipswich Town.
La pasada temporada, Wickham a sus 17 años realizó una campaña bastante buena en la que se convirtió en uno de los titulares más habituales y marcó 9 goles en 37 partidos.
Esa gran campaña le valió para que este verano fichara por el Sunderland después de que los black cats pagaran la cantidad de 8,1 millones de Libras por él.
En el mes de junio de este año, Stuart Pearce, el seleccionador de Inglaterra sub-21, incluyó a Wickham en la lista de convocados para el Europeo sub-21 de Dinamarca, pero Wickham no tuvo la suerte de jugar ni un solo partido en este campeonato.
Durante esta campaña, Wickham ha podido disfrutar de 80 minutos en 5 partidos que los ha podido jugar como suplente y no ha conseguido marcar ni un solo gol.

Articulos recomendables:
Connor Wickham, de Ivan Varela

¿Quien es Connor Wickham?

10 things you need to know about Connor Wickham plus video of him in action, by Ian Cruise

Videos Recomendables:
Connor Wickham, England's future

Connor Wickham, English Torres?

Connor Wickham V Spain

Connor Wickham

Connor Wickham: The Burly Battering Ram?

Connor Wickham V France Goal 1 & 2

| ☆ Connor Wickham ☆ |

5 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Wickham es uno de los fútbolistas que más promete en Inglaterra, también lo observe en algunos partidos y me gustaron sus movimientos.
Saludos

Ismael dijo...

Que bueno es este chaval, ya el año pasado en segunda era un fijo en su equipo, en pocos años lo veremos en la selección inglesa sin ninguna duda, excelente post Mcgovern.
Un saludoo!

Mcgovern dijo...

@Nahuel Bargas
Estoy de acuerdo contigo, yo también pienso que este jugador es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol ingles junto a Downing o Sturridge.
Saludos.
@Ismael
Si, parece que dentro de pocos años Wickham estará en la selección inglesa, pero es un jugador muy joven y aún es muy pronto para decir eso.
Primero tendremos que ver si este chaval se adapta bién a la Premier.
Un saludo!

futbol dijo...

Un blog impreionante:
elrincondelfutbol-sevillano.blogspot.com

Mcgovern dijo...

@futbol
Acabo de visitar tu blog y es muy bueno.
En los próximos dias lo seguire con mucha atención.
Un saludo!