sábado, 8 de octubre de 2011

Analisis de la dimisión de Steve McClaren como entrenador del Nottingham Forest


Este verano, todos los aficionados del Forest estaban felices con la contratación de Steve McClaren como nuevo entrenador del equipo de Nottingham.
Porque llegaba un técnico mediático que consiguió una Eredivisie historica con el Twente Enschede en la temporada 2009-2010 y que parecía que iba a llevar al Nottingham Forest a la Premier League, después de dos temporadas consecutivas en las que el Forest siempre había tenido presencia en el Playoff de ascenso a la Premier.
Pero hace 6 días y tras perder ante el Birmingham City, McClaren dejó de ser técnico del Forest.
Los motivos que han provocado esta dimisión de McClaren han sido muchos pero sobretodo los que más importancia han tenido han sido la racha mala de resultados que este equipo ha llevado en todos los partidos de esta temporada y la sensación tan mala que ha dejado este conjunto en todos ellos, aunque hay que reconocer el Forest siempre ha intentado en cada uno de esos partidos dominarlos y jugarlos bien, pero esas intenciones la mayoría de veces no acaban generando unos resultados buenos en una categoría en la que todos los equipos juegan un estilo de fútbol directo y dan mucha importancia al juego físico (aunque esto esta cambiando un poco durante estos últimos años) y a la defensa y en defensa el Forest ha dejado muchas carencias que le han dejado en ridículo, en especial en la goleada que le hizo el Burnley por 5 a 1 en la 9ª jornada.
En Carling Cup, este equipo tan solo fue capaz de llegar a la tercera ronda, donde cayeron ante el Newcastle en un partido trepidante que finalizó con el resultado de 3 a 4.
A si que con estos datos podríamos decir que la trayectoria de McClaren en el Forest ha sido un fracaso absoluto y eso que parecía que esta trayectoria iba a tener una pinta buenisima, en la que McClaren iba a darle una importancia enorme a la cantera de este equipo historico y pensaba fichar a algunos jugadores que podrian servir para mejorar el nivel de este equipo y para conseguir ese ascenso a la Premier que tanto ha ansiado el conjunto del Forest en estas últimas temporadas.
Pero este equipo tendrá que asumir que es imposible lograr ese ascenso tan ansiado y tendrá que conformarse con intentar conseguir la permanencia.
Tras esta dimisión, la lista de posibles candidatos a suceder a McClaren es muy amplia, pero los entrenadores de los que más se habla para poder sustituir al ex-técnico del Twente, son Roy Keane, Karl Robinson, el actual entrenador del MK Dons y el hijo del mejor entrenador de la historia del Forest, Nigel Clough.

Articulos recomendables
Las causas de la dimisión de McClaren
Un cuarto de hora desastroso hunde al Forest y a su entrenador
Aguas turbias en Nottingham

6 comentarios:

Ismael dijo...

Es una pena su destitución, todavía no se ha sabido reconocer lo que hizo este hombre con el Twente, espero que pronto le contrate un buen equipo.
Un saludo!

Mcgovern dijo...

@Ismael
Yo también pienso que a Steve McClaren no se le ha valorado como se merecia después de ganar con el Twente la primera eredivisie de la historia para los de Enschede.
Con el gran cartel que tiene, es posible que le pueda contratar algún equipo grande en breve aunque sus decepcionantes etapas con el Wolfsburgo y con el Forest le han hecho bajar un poco ese cartel.
Un saludo!

Nahuel Bargas dijo...

Sigo diciendo que un técnico haga milagros en muy poco tiempo es muy complicado, cada vez hay menos paciencia.
Se necesita por lo menos mediatemporada para que la mano del técnico se note firmemente en un equipo.
Saludos

Mcgovern dijo...

@Nahuel Bargas
Si, la verdad es que las directivas de todos los clubs europeos estan teniendo cada vez menos paciencia.
Parece que a todos les ha entrado una especie de fiebre latina, porque no es habitual que a principios de temporada haya tantas destituciones dentro del fútbol europeo, esto no ocurria hace pocos años.
Asi que poco a poco estamos viendo un cambio de mentalidad en las directivas de todos los clubs europeos que esta siendo un poco mala y que puede empeorar a sus repectivos clubs, al igual que esta destitución empeorara al Nottingham Forest.
Saludos.

Dani García dijo...

Me alegro por el Newcastle que ganase ese partido, aunque tuviera malas consecuencias para el Nottingham.
Un saludo McGovern!

Mcgovern dijo...

@Dani García
Yo también me alegro mucho cuando gana el Newcastle, porque es un equipo que me cae muy bién aunque esa victoria no me alegró demasiado porque le perjudico muchisimo a un equipo del que soy muy aficionado desde hace mucho tiempo como es el Forest.
Un saludo Dani!