viernes, 9 de septiembre de 2011

Previa de la Serie A 2011-2012


Después de la huelga de los futbolistas italianos, ya llegó la Serie A una competición que año a año va empeorando pero eso no quiere decir que en esta temporada no vaya haber muchas emociones ni que tampoco vaya haber mucha competitividad en la lucha por el Scudetto.
Una lucha por el Scudetto, en la que pienso que hay cuatro equipos que por el nivel de sus plantillas están capacitados para que este año puedan ganar la Serie A.
Esos cuatro equipos son el Milan, el Inter, la Juventus y la Roma.
De esos cuatro equipos, el Milan es el que más posibilidades tiene de ganar la Serie A por ser el vigente campeón y porque en este mercado de verano no han perdido a ninguna de sus máximas estrellas salvo a Pirlo, que aunque sea muy veterano hay que reconocer que es un gran jugador y pienso que acabará siendo una baja que se notará a lo largo de esta temporada.
Al igual que el Milan, el Inter es otro equipo que parece que este año tiene muchas posibilidades de ganar la Serie A.
Este año, en el banquillo del conjunto nerazurro debutará Gian Piero Gasperini, un técnico que dejó unas impresiones bastante gratas en su anterior etapa en el Genova.
A parte de Gasperini, otras caras nuevas que este año llegan al Inter son las de los jovencisimos jugadores Kucka, Luc Castaignos y Ricky Alverez y la del cacha Diego Forlan, este último llega este año al conjunto de la capital lombarda para hacer olvidar al camerunés Samuel Eto'o, quién hace pocas semanas se marchó al Anzhi Makhachkala.
Como tercer candidato para ganar la Serie A, tenemos a la Juventus, un equipo que lleva varios años estando en un momento muy malo después del caso Moggi.
Para levantar este momento tan malo que esta viviendo la Juventus, este año la directiva del equipo turinés ha decidido fichar a unos jugadores que son muy buenos y de los que estoy convencido que este año van a dar mucho que hablar.
Esos fichajes a los que me refiero son Marcelo Estigarribia (un jugador al que le pudimos ver en la Copa América, donde hizo unas actuaciones muy buenas que le sirvieron para asentarse como el jugador revelación de ese campeonato), Eljero Elia (un futbolista que destaca por ser rapidísimo y que viene de rendir a un gran nivel en el Hamburgo), los suizos Ziegler y Lichtsteiner y el macedonio Mirko Vucinic (un delantero centro del que pienso que es un poco irregular porque es capaz de hacer unos partidos en los que da la sensación de que es uno de los mejores nueves de Europa pero en otros encuentros pasa muy desapercibido).
Y el último candidato que esta capacitado para ganar la Serie A es la Roma de Luis Enrique, un equipo que en este mercado de verano ha firmado a jugadores de gran nivel como Bojan, Pjanic, Kjaer, Lamela, Osvaldo, Stekelenberg o Heinze, pero que nunca han jugado en la Serie A, una liga a la que cuesta acostumbrase pero que hay que reconocer que temporada tras temporada es una liga que va de mal en peor.
Pero, aún así, en este blog, a lo largo de estos próximos meses se le va prestar mucha atención a la Serie A, una liga que es muy buena aunque esta pasando por un momento muy malo.

8 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

También estoy de acuerdo con la elección de esos cuatro candidatos por el título.
Veo en Juventus un rival muy difícil para los demás equipos, creo que en esta temporada va a dar que hablar.
Saludos

Mcgovern dijo...

@Nahuel Bargas
Es normal que estes de acuerdo con esta elección de candidatos, porque he eligido a los equipos que a dia de hoy son los más fiables de la Serie A.
También podría haber metido al Napoles por ser un equipo que juega muy bién al fútbol y que tiene a buenos jugadores como Cavani o Hamsik, pero no lo he metido porque el año pasado era un conjunto que dejaba muchas dudas cuando se enfrentaba al Inter y al Milan.
Como bién dices, la Juventus es un equipo que parece que va a dar mucho que hablar esta temporada porque en este mercado de verano se ha reforzado muy bién con los fichajes de Elia, Vucinic y Estigarribia, unos jugadores que creo que llegán con muchas ansias de intentar mejorar este club y de intentar elevarlo a la gran cantegoria que tenia antes del caso Moggi.
Saludos.

Dani García dijo...

Me alegro de que empiece la Serie A, una de las ligas con mala fama por su estilo, aunque a mi me parezca una de las más emocionantes, y son más los equipos que cada vez apuestan por un futbol más atractivo.

Tengo esperanzas puestas en la Juventus, que como bien has dicho tienen al irregular Vucinic, también a Pirlo, del que me considero fan incondicional. Milan e Inter no obstante parten como favoritos, pero tendrán una durísima competencia.

Luego esta ese grupo de clase media alta que no parten como favoritos al titulo pero pueden estar ahi si hacen las cosas bien, hablo de Lazio, Napoli, Palermo, Udinese o Genoa. Esperemos que esta edición de la Serie A nos deje mucho que contar!
saludos

Mcgovern dijo...

@Dani Garcia
Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Pero te ha faltado añadir al Parma en ese grupo de clase media alta, un equipo que se ha reforzado muy bién y que pienso que acabará siendo la gran revelación de este campeonato.
Saludos.

elultimogol dijo...

La Juventus vuelve a ser un candidato serio al título de una Liga en la que Inter y Milan también tendrán que decir, pese a sus pinchazos. De la Roma mejor ni hablamos...

Un saludo!

Mcgovern dijo...

@elultimogol
Si, después de ganar este fin de semana con mucha comodidad al Parma parece que la Juventus puede ser un candidato serio en la lucha por el Scudetto.
Con respecto a Inter y Milan, tengo que decir que a pesar de no haber ganado sus partidos este fin de semana, aún sigo pensando que son los equipos más fiables de la serie A.
Y la Roma, aunque en sus tres partidos oficiales no haya ofrecido una imagen muy buena, pienso que pude luchar por el Scudetto, porque tiene un equipo muy interesante gracias a los grandes refuerzos que ha hecho en el mercado de verano.
Aunque es verdad que la gran mayoria de esos refuerzos nunca han jugado en la serie A y eso puede acabar siendo un gran handicap para el equipo de Luis Enrique.
Un saludo!

Augusto Baldi dijo...

Buenas amigo, queria pedir un intercambio de links con mi blog

www.futbolistasconhistoria.blogspot.com

si estas de acuerdo dejame un comentario y tambien te enlazo, saludos!

Mcgovern dijo...

@Augusto Baldi
Buenas Augusto, me gustaría dejarte algún comentario en tu blog diciendote que quiero hacer ese intercambio de enlaces con tu blog, pero el servidor de blogger no me puede dejar que haga ningún comentario con mi cuenta de google, aunque si pudieras poner el perfil Nombre\URL en el sistema de comentarios de tu blog, entonces si que podría dejarte algún comentario en tu blog en el que te diría que estaria de acuerdo en hacer ese intercambio. Pero de todas formas, me voy a adelantar en ese posible intercambio y voy a poner tu blog en mi lista de blogs.
saludos!