martes, 6 de septiembre de 2011

Jóvenes promesas: Jano Ananidze


Jano Ananidze es un jugador georgiano de 19 años que milita en el Spartak de Moscú.
Es un jugador tan prometedor que ya ha llamado la atención de varios clubs importantes del fútbol europeo como son el Manchester City, el Arsenal o el Liverpool.
Con un físico escaso de 1,70 cm, este futbolista es un mediapunta que posee una gran habilidad en el manejo del balón y una gran técnica.
Aunque hay mucha gente que lo compara con Rosicky, Wilshere o Luka Modric, a mi este jugador me recuerda a Sergio Canales en su etapa en el Racing de Santander a finales de la temporada 2009-2010.
En esa misma temporada, Karpin se convirtió en técnico del Spartak de Moscú tras la destitución de Michael Laudrup, y una de las primeras decisiones que hizo fue subir a Ananidze al primer equipo, cuando el joven georgiano se encontraba en el filial del conjunto moscovita.
Ananidze agradeció esa decisión realizando una temporada fantástica en la que pudo marcar dos tantos en ocho encuentros de liga y en la que empezó a despuntar como una de las mejores jóvenes promesas de la RPL.
Como recompensa a ese gran año, en julio de 2009, Hector Cuper, el que en aquellos tiempos era el seleccionador de Georgia, hizo debutar a Jano Ananidze cuando tenia la corta edad de 17 años.
En la temporada pasada, Ananidze disputó 23 partidos en los que logró anotar dos goles, hecho que le consagró como el jugador numero 12 del conjunto de Valery Karpin.
Y en lo que llevamos de año, Jano ha jugado tan solo 9 partidos en el Spartak de Moscú, el motivo por el que ha jugado tan pocos partidos es porque a principios de este año el Spartak reforzó el medio del campo con jugadores que son más veteranos que el georgiano.
Pero, a pesar de haber jugado 9 partidos, Ananidze durante este año ha demostrado ser un jugador al que le falta muy poco para que dentro de nada se pueda convertir en el futbolista más importante del fútbol georgiano.

Articulo recomendable:

-Jano Ananidze, del pupitre del colegio al césped del Luzhniki, de Rafa Monzón


Videos recomendables:

-Jano Ananidze

-Jano Ananidze top 10 goals

-Jano Ananidze - Immortal

6 comentarios:

Ivan Varela dijo...

Escribi sobre Ananidze el 28 de Febrero de 2010, hace mucho tiempo que lo sigo y la verdad es que soy un admirador de su juego, personalmente lo veo como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, pese a no tener la fama de muchos otros.

Aqui tienes el artículo:
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com/2010/02/promesas-zhano-ananidze_28.html

Saludos desde "Qué bello es el fútbol" y "El ojeador de promesas"

Ismael dijo...

Buen post! La verdad esq se habla desde hace tiempo de la gran hornada de jugadores georgianos, el mejor Ananidze, pero de momento solo él esta tirando de su país, cuando la mayoría de ellos den ese salto de calidad, Georgia se clasificará para una Eurocopa.
Saludos!
http://laesenciadelgol.blogspot.com/

La PcFutbolería dijo...

Gran blog, lo enlazo al mio, y voy a leermelo todo con tranquilidad. Saludos.

Mcgovern dijo...

@Ivan Varela
Yo también soy un gran admirador del juego de Aranidze desde hace mucho tiempo, y hay que reconocer que es un verdadero crack que apunta muchas maneras de cara al futuro. Gracias por enlazar ese gran articulo.
Saludos.
@Ismael
Tienes razón Ismael, Georgia es una selección que tiene unos jugadores que son muy buenos como el mito Goguita Gogua o Ananidze, pero en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2012 es un equipo que esta decepcionando un poco.
De hecho, mientras te estoy escribiendo este comentario se esta jugando un partido de la fase de clasificación entre Georgia y Malta que en el descanso va empate a 1.
Un resultado que se podria considerar como decepcionante para los georgianos, aunque es verdad que este partido se este jugando en territorio maltés, un hecho que se podria considerar como un pequeño handicap.
Pero aún así, no se puede permitir que una selección del calibre de Georgia este empatando ante Malta, una selección que todos sus jugadores son amateurs y que estan muy lejos del nivel de los georgianos.
Saludos!
@La PcFutboleria
Gracias, también tu blog sobre el PC Fútbol esta muy bien.
Por cierto, podrías poner en tu blog algún link para poder descargar el Pcfútbol 2000-2001.
Algún día, me gustaria poder revivir esas viciadas que hace unos años me solia pegar con el PC Fútbol 2000-2001.
Saludos.

Dani García dijo...

Esperemos que Ketsbaia consiga sacar lo mejor de este futbolista y llegue a ser igual o mejor que el jugador georgiano qu mejor recuerdo, Shota Arveladze

Mcgovern dijo...

@Dani Garcia
Estoy seguro que Ananidze en pocos años será mejor que Arveladze, aunque lo tiene muy dificil porque Arveladze fué un jugador muy bueno y que yo también me atreveria a decir que fue el mejor jugador georgiano de estos últimos años, aunque no hay que olvidarse de Kaladze, que también es un gran jugador, aunque es un defensa central que comete muchas faltas.