domingo, 18 de septiembre de 2011

Jóvenes promesas: Gabriel Torje


Gabriel Torje tiene tan solo 21 años y aunque tenga esa edad tan corta, ya es uno de los jugadores más importantes del fútbol rumano.
Este verano muchos equipos importantes de Europa han intentado hacerse con sus servicios, pero al final se ha tenido que marchar al Udinese, donde este año tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a Alexis Sánchez.
Pero parece que esa papeleta no le va a costar demasiado a Torje, después del gran partido que realizó hace 7 días ante el Lecce.
En ese encuentro, Torje estuvo muy participativo en muchas de las jugadas de ataque que el Udinese realizó y puso la asistencia del segundo gol del equipo de Udine.
Teniendo en cuenta lo que acabo de decir podríamos decir que este no fue un debut malo para Gabriel Torje, un jugador que viene de realizar unas tres temporadas en las que ha rendido a un gran nivel con el Dinamo de Bucarest.
Muchos aficionados al futbol que han seguido a Gabriel Torje en esas tres temporadas, ya le empiezan a comparar con Lionel Messi, pero yo pienso que esta es una comparación bastante exagerada para Torje, porque a este futbolista le queda muchísimo para llegar al nivel de Messi o de cualquier jugador que este destacando en un equipo grande de Europa.
Con respecto a sus características, hay que decir que este jugador destaca por su gran velocidad y por poseer una gran habilidad de regate con la que es capaz de irse de cualquier defensor que le intente quitar la pelota.
También es un gran especialista en lanzar faltas y posee un disparo muy potente.
Si es capaz de potenciar estas características, es posible que dentro de unos años termine siendo un jugador muy importante dentro del panorama del fútbol mundial.
Así que este año en la serie A habrá que prestarle mucha atención a Torje, para ver si es capaz de mejorar el nivel del Udinese, este equipo del Norte de Italia que ahora mismo está en un mal momento después de las ventas de Alexis Sanchez y de Inler y que hoy se enfrentará a la Fiorentina a partir de las tres de la tarde.
Ese partido, será una gran oportunidad para poder ver a Gabriel Torje, un jugador que esta despuntando con muchísima fuerza en el panorama del fútbol rumano y del que pienso que este año acabará siendo uno de los jugadores revelación de la serie A.

Articulos recomendables:

Gabriel Torje, de Miguel Jiménez

Videos recomendables:

Gabriel Torje Goals Dinamo 2010-2011

5 comentarios:

Ismael dijo...

Ya tardaba demasiado en salir de su país, le apodan el Messi rumano, por algo será, otra operación que a medio plazo será redonda para el Udinese, lástima que a nivel internacional, Rumanía no esta sacando una buena hornada de futbolistas.
Un saludo cordial!
http://laesenciadelgol.blogspot.com/

Mcgovern dijo...

@Ismael
Si, parece que el fichaje de Torje puede acabar siendo todo un chollo para el Udinese.
Por cierto, aunque Rumania no sea un pais que este sacando una hornada buena de futbolistas, hay que decir que su selección es muy competitiva como lo pudimos ver en la eurocopa de 2008, donde tuvo un grupo muy dificil pero pudo plantarle cara a algunas de esas selecciones fuertes a las que tuvo que enfrentarse.
Si Torje lográ consagrarse como el lider de Rumania, es posible que pronto podramos ver a esta selección disputar algún campeonato importante.
Un saludo!

Nahuel Bargas dijo...

Esperemos que Torje pueda a llegar a explotar, y no tenga tantos traspies como Mutu.
Saludos

Dani García dijo...

Estás alerta de todo, Udinese que siempre es una fábrica de buenos futbolistas donde parece que no hay mucha presión

Mcgovern dijo...

@Nahuel Bargas
Mutu, es un jugador que siempre ha sufrido algún que otro traspié que le ha hecho debilitar su carrera futbolistica, aunque hay que reconocer que es un jugador sensacional.
Pero, estoy seguro que esos transpies no los tendra que sufrir un Torje que esta jugando de maravilla en este arranque de la Serie A.
Saludos.
@Dani Garcia
Soy un gran aficionado a este deporte y por eso intento estar alerta de todo lo que ocurra en él, aunque es muy dificil estar atento a todo lo que sucede en el fútbol.
Si, Udinese es un club, que en ultimos tiempos se esta caracterizando por tener a buenos futbolistas que suelen rendir muy bien, gracias en parte a muchos factores como la poca presión que recibe este equipo.
Pero, cada vez este equipo esta teniendo más cache y esto esta provocando que este club acabe recibiendo mas presión de la que tenia antes.