lunes, 15 de agosto de 2011

Mundial sub 20: España cae en cuartos ante Brasil


Al final no pudo ser, España no pudo conseguir el mundial sub-20 tras perder en cuartos de final ante Brasil, en un partido en el que la selección de Lopetegui lo dominó desde el pitido inicial y siempre llevó la iniciativa, incluso en los momentos en los que España estaba por debajo en el marcador.
Ahora los jugadores de nuestra selección sub-20 tienen que olvidar esta decepcionante derrota y tienen que mejorar su nivel para que dentro de unos años tengan la posibilidad de jugar algún Mundial absoluto y de poder ganarlo ya que es el último mundial que les queda por disputar.
Aunque ellos puedan pensar que este sea un objetivo muy dificil, hay muchos aficionados que piensan que muchos de estos jugadores con el potencial que tienen pueden lograr ese objetivo dentro de algunos años.
Ese potencial se demostró desde el principio ante Brasil, una selección a la que le podía haber caído una goleada de escándalo de no ser por el guardameta Gabriel.
Pero aún así, hay que considerar que las sensaciones que nos deja la selección brasileña en este partido no son malas y es posible que ahora mismo es la máxima favorita para llevarse el mundial sub-20 aunque no lo tendrá facil porque en semifinales se enfrentara a un conjunto de gran nivel como es Mexico y si consigue ganarla en la gran final se medirá con Portugal o con Francia, dos selecciones de gran nivel que cuentan con grandes jugadores como Nelson Oliveira, Mika, Tafer, Griezmann o Kakuta y que este jueves jugarán un partido que será muy disputado y muy reñido.

Articulos recomendables:

-Torneos perdidos, generaciones ganadas, de Tomás Matínez:
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/torneos-perdidos-generaciones-ganadas.html

-No fue posible el triplete, de Xabi Esnaola:
http://futblogeador.blogspot.com/2011/08/no-fue-posible-el-triplete.html

-Mundial Sub-20. Cuando éramos debiles...,de José David López:
http://www.elenganche.es/2011/08/mundial-sub-20-cuando-eramos-debiles%e2%80%a6.html

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Tanto España, como Brasil, demostraron buen juego y buenos jugadores, tranquilamente pudieron haber jugado la final de este mundial.
Saludos