viernes, 12 de agosto de 2011

Previa de la Premier League 2011-2012


A falta de dos días para que comience la Premier, Inglaterra esta sufriendo las consecuencias de las revueltas civiles y el fútbol también empieza ha padecer esas revueltas después de suspenderse el Tottenham Hotspur-Everton, uno de los primeros encuentros de este sábado en la Premier y tras haberse anulado en los últimos dos días cuatro partidos: uno era el Inglaterra-Holanda y el resto eran encuentros de la Carling Cup.
También se habla en las últimas horas de que el resto de los encuentros de la 1ª jornada de la Premier podrían ser cancelados.
Esperemos que esto no ocurra en unos partidos que inauguraran la Premier League 2011-2012, una competición en la que hay hasta 6 candidatos que pueden ganarla.
Estos candidatos son: Manchester United, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Tottenham Hotspur y Liverpool.
El Manchester United es el máximo favorito al ser el vigente campeón.
Ademas este nuevo Manchester United parece que es mejor equipo que el del año pasado, aunque los red evils hayan sufrido las retiradas de Scholes y de Van der Sar, en este mercado de verano han fichado a jugadores como De Gea, Young, Jones o Cleverley.
Unos jugadores que son muy jóvenes y que parecen que en los próximos años tendrán un rol muy importante en el Manchester United.
Pero el fichaje más mediático que puede realizar el United en este mercado de verano parece que va venir en dentro de pocos días.
Ese fichaje sería el de Wesley Sneijder, un jugador al que muchos periodistas apuntan que esta muy cerca de fichar por el conjunto de Alex Ferguson.
También en esta lista de candidatos a la Premier encontramos al Chelsea de André Villas-Boas, un Villas-Boas al que muchos periodistas le consideran como el sucesor de José Mourinho.
El Chelsea en este mercado de verano ha fichado a muchos jugadores
jóvenes, entre los que destaca Romelu Lukaku, un jugador al que muchos comparan con Drogba.
Ademas, el propio Lukaku en varias entrevistas ha reconocido que su ídolo y su referente es Drogba.
Otro equipo que seguramente luchara por el titulo de la Premier será el Manchester City.
Un conjunto que en este mercado de verano ha fichado a un jugador que dará mucho que hablar en esta temporada: Sergio Agüero.
Este jugador viene de realizar unas temporadas en las que ha rendido a un gran nivel en el Atletico de Madrid y que este año parece que será uno de los futbolistas referencias de la Premier.
A parte del City, otro conjunto que en esta temporada intentara luchar por el titulo de la Premier será el Arsenal, aunque lleva 5 años sin ganar una sola competición.
Un Arsenal, que en este mercado de verano ha logrado fichar a Gervinho, este marfileño llega después de ganar la Ligue 1 con el Lille y de hacer una campaña en la que se revindico como el jugador referencia del Lille junto a Eden Hazard.
A parte de Gervinho, el Arsenal ha fichado a dos jugadores muy jóvenes y que dentro de unos años pueden convertirse en unos futbolistas muy importantes en el conjunto gunner: Alex Oxlade-Chamberlain y Carl Jenkinson.
Estos dos jugadores vienen de dos equipos de la League One: Southampton y Charlton Athletic, dos conjuntos en los que estos jugadores han destacado sobre el resto en todos los partidos que han podido jugar.
Por cierto, si queréis ver como juegan estas dos jóvenes promesas del fútbol ingles os recomiendo que veáis los siguientes videos:
http://www.youtube.com/watch?v=J61-X1DRcNc
http://www.youtube.com/watch?v=U0bXkvQ0Gkc
Todos los seguidores del fútbol ingles saben que el equipo que mas odian los hinchas del Arsenal es el Tottenham Hottspur, un Tottenham Hottspur que al igual que el equipo gunner se presume que pude luchar este año por ganar la Premier.
Si a este equipo se le considera que es uno de los candidatos a ganar la Premier lo es por el gran rendimiento que ha ofrecido el conjunto de Harry Redknapp a lo largo de los últimos dos años.
Este gran rendimiento se puede alargar aún mas si los spurs en este mercado de verano logran retener al croata Luca Modric, un jugador que ha sido fundamental para que el Tottenham realizara ese gran rendimiento.
Ademas, el conjunto del norte de Londres ha logrado reforzar la portería con el fichaje de Friedel, un guardameta que aunque sea muy veterano es mucho mas regular que Gomes.
Y para terminar con esta previa voy a analizar por ultimo al Liverpool de Kenny Dalglish.
Un Liverpool que pese a que lleva unas 2 últimas temporadas desastrosas, este año intentará hacer todo lo posible para regresar a la picota del fútbol ingles.
Para ello el conjunto red ha fichado a jóvenes promesas como Charlie Adam, Downing o Henderson.
Ademas, para elevar la competencia en la portería del equipo de Anfield, el Liverpool ha fichado al brasileño Doni, un guardameta que ha sido el portero titular de la Roma a lo largo de estas últimas temporadas.
Y con esto termino la previa de la Premier League, una competición que año tras año es mas importante y a la que le prestaré muchísima atención en mi blog a lo largo de estos meses.

Articulos recomendables:

-Premier League 2011-12: candidatos al titulo (I,II,III,IV,V y VI),de Tomás Martínez:
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al_07.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al_08.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatros-al.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al_10.html
http://ojeadorinternacional.blogspot.com/2011/08/premier-league-2011-12-candidatos-al_11.html

-Previa Premier League (16º-20º, 11º-15º y 6º-10º), de Sergio Santome
http://www.estadiosantome.com/2011/08/previa-premier-league-201112-16-20.html
http://www.estadiosantome.com/2011/08/previa-premier-201112-11-15.html
http://www.estadiosantome.com/2011/08/previa-premier-201112-6-10.html

-Premier League 2011\12: Los recién llegados (I de IV), de Santi Retortillo
http://santiretortillo.blogspot.com/2011/08/premier-league-201112-los-recien.html

-Premier League 2011\12: Mirando al peligro(II de IV), de Santi Retortillo
http://santiretortillo.blogspot.com/2011/08/premier-league-201112-mirando-al.html

-Comienza la Premier League 2011-2012, de Rodrigo Marciel
http://www.futbolingles.es/comienza-la-premier-league-20112012/

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Muy buen análisis, los candidatos son los dentro de todos los más regulares, hay que ver como se adapta el entrenador portugués del Chelsea a la Premier League.Veo muy firme al United, pero ojala ésta pueda ser la temporada del Arsenal.
Saludos

Antonio dijo...

Que ganas de que empieze la Premier dios mío
Saludos