viernes, 5 de agosto de 2011

Previa de la Bundesliga 2011-2012


Por fin, ya llegó la nueva temporada de la Bundesliga y con ella los sabados de Livescore y de Live Tabelle, esos sábados en los que a las tres y media de la tarde empiezan los partidos más importantes de la jornada y en los que en cada uno de ellos se puede ver a la perfección la pasión que tienen los alemanes por este fantástico deporte, sin duda esto le convierte al fútbol alemán en un fútbol único en todo el mundo.
Todo esto, arrancará hoy a las 20:30 con un partido que lo jugaran dos equipos que son unos de los máximos candidatos para llevarse la Bundesliga como son el Hamburgo y el Borusia Dotmund.
El favorito para llevarse este duelo es el Borusia Dortmund, un equipo que es el vigente campeón y que en este mercado de fichajes ha conservado a todas sus estrellas salvo a Nuri Sahin, quien ha elegido el Real Madrid como destino para intentar consagrarse como un jugador TOP dentro del panorama del fútbol europeo.
Tras esta baja tan sensible, el Borusia Dormund ha reforzado su plantilla con el fichaje de Ilkay Gündogan, un mediocampista turco que llega procedente del Nurenberg y al que muchos le comparan con el propio Nuri Sahin.
Enfrente el conjunto de Dortmund tendrá a un Hamburgo que en esta temporada tendrá una delantera de escandalo con el fichaje de Marcus Berg, un delantero sueco que llevaba rindiendo a un gran nivel en los últimos años en la Eredivisie, en un campeonato en el que Berg se ha destapado como un delantero de gran nivel tras pasar por las filas del PSV y el Gronigen.
A lado de Berg, estará en esta delantera Paolo Guerrero, un jugador que viene de realizar una Copa América sublime y en la que Guerrero lideró a Perú hasta lograr un tercer puesto que fue histórico para esta selección modesta de la Conmebol.
A parte de estos dos equipos hay mas conjuntos que en este año se presentan como principales candidatos para llevarse esta apasionante Bundesliga.
Estos equipos son el Bayern de Munich, el Bayer Leverkusen y el Schalke 04.
El Bayern de Munich se ha preocupado en este mercado de verano por reforzar su defensa con los fichajes de los mediáticos Manuel Neuer y de Boateng.
En el resto de posiciones, el conjunto de Baviera no las ha reforzado porque son posiciones que están bien cubiertas por unos jugadores que temporada tras temporada van mejorando y van madurando cada vez y que las van solidificando año tras año.
El Bayer Leverkusen, por su parte, quiere conquistar como sea un titulo que le permita romper ese mote que todos los aficionados rivales le ponen de Bayer Neverkusen.
Para ello, el conjunto de la aspirina ha fichado a André Schürrle, un delantero que llega procedente del Mainz 05, en este equipo Schürrle durante la pasada temporada logró marcar 15 goles en la Bundesliga, unos goles que le permitieron a este joven jugador jugar algunos encuentros con la selección alemana y destaparse como uno de los delanteros referencias del fútbol alemán durante la pasada temporada.
Y por último, el Schalke 04 este verano no ha hecho grandes fichajes salvo la incorporación del ex-jugador del Shakhtar Donetsk y del Stuttgart Ciprian Marica, un jugador por el que no han pagado ni un solo euro.
Pero la clave de que el Schalke 04 pueda conseguir el titulo no esta en el rendimiento que pueda ofrecer Marica, sino en que los jugadores del conjunto de Gelsenkirchen vayan semana tras semana adquiriendo un estilo de juego fijo en cada partido y una identidad dentro del terreno de juego.
Sin duda, estos son los 5 máximos candidatos para llevarse la Bundesliga durante esta temporada 2011-2012, un campeonato que se presenta cada vez mas interesante y en el que año tras año hay mas igualdad y al cuál le prestare mucha atención en este blog.

Artículos recomendables:

-Previa de la Bundesliga 2011-2012, por Sergio Santomé (http://www.estadiosantome.com/2011/08/previa-bundesliga-201112.html)

-Bundesliga 2011\12 Bayern y BVB, por el título; y un abanico aspira a Europa (I de III), por Santi Retortillo(http://santiretortillo.blogspot.com/2011/08/bundesliga-201112-bayern-y-bvb-por-el.html)

-Bienvenida temporada 2011-2012, por Daní García(http://pelotasenalemania.blogspot.com/2011/08/bienvenida-temporada-2011-2012.html)

-Previa de la 1ª jornada 11\12, por Daní Garcia (http://pelotasenalemania.blogspot.com/2011/08/previa-de-la-1-jornada-1112.html)

Audio recomendable:

-Entrevista a Daniel Martinez, periodista especializado en fútbol alemán(http://www.ivoox.com/entrevista-a-daniel-martinez-previa-bundesliga-2011-12-audios-mp3_rf_754916_1.html)

2 comentarios:

Antonio dijo...

Le deseo toda la suerte del mundo al Bayer Leverkussen
Un Saludo

Dani García dijo...

Muchisimas gracias por poner enlaces a nuestro blog McGovern, de todo corazón te lo digo.
Muy buena previa si señor, las primeras lineas lo describiendo lo qu ees la Bundesliga lo dicen todo.
Estamos ante una competición que lo tiene todo, muchos goles, velocidad, emoción, competitividad, no hay quizá grandes estrellas que suenen en todo el mundo, pero nos nos hacen falta.
Y como bien has dicho, Gundogan es un jugador extraordinario que sustituirá a Sahin a la perfección, al menos en esta pretemporada ha sido el encargado de todas las faltas y de dirigir el ataque.

un saludo muy fuerte fenomeno!!!