martes, 2 de agosto de 2011

Lo más destacable de la 1ª ronda de la DFB Pokal


Sin lugar a dudas, una de las mejores competiciones coperas de toda Europa es la DFB Pokal, una competición que durante este fin de semana ha alzado el telón con muchos partidos que han sido bastante interesantes.
Las tres victorias mas sorprendentes que hemos podido presenciar en esta 1ª ronda han sido: la del Dinamo Dresden ante el Bayer Leverkusen por 4 a 3, la del Heidenheim ante el Werder Bremen por 2 a 1 y la victoria del RB Leipzig frente al Wolfsburgo por 3 a 2.
En el primer partido de los que he sacado a colación, el Bayer Leverkusen se enfrentaba al Dinamo Dresden, un equipo de la 2ª división alemana que le planteó demasiados problemas al conjunto de la aspirina.
Esos problemas culminarón con una victoria frenética del equipo de Dresden en los últimos minutos del segundo periodo de la prórroga de un partido en el que hubieron muchos goles y mucha emoción.
En el segundo partido que ya mencione antes, el Heidenheim, un club de la tercera división alemana, ganó al Werder Bremen, en un partido en el que el equipo que se avanzó fue el conjunto de Bremen con un gol del ex-jugador del Racing de Santander Rosenberg.
Pero en la segunda parte, el Heidenheim logró remontar el partido con dos goles de Sauter y de Schnatterer.
Y la última victoria sorprendente de las que ya nombre antes, la realizó un conjunto de la Regionalliga (una división alemana que sería comparable con la tercera división española) como era el RB Leipzig que ganó por 3 a 2 a un Wolfsburgo que en este año en la Bundesliga parece que va sufrir mucho al igual que en la temporada pasada, pese a ser un equipo que ahora mismo tiene a jugadores de gran nivel como Helmes, Benaglio, Srdan Lakic, Yohandry Orozco, Diego, Salihamidzic o Koo Ja Cheol.
En este partido, el MVP fue Daniel Frahn, el jugador que fue el encargado de convertir todos los goles del RB Leipzig para lograr una victoria historia que será inolvidable para todos los aficionados de este conjunto modesto de la Regionalliga.
A parte de estas victorias sorprendentes,también me gustaría destacar 3 victorias de tres equipos que en mi opinión son 3 de los 5 máximos candidatos a ganar la Bundesliga y la DFB Pokal, como son el Borusia Dortmund, el Bayern Munich y el Schalke 04.
El Borusia Dortmund ganó con mucha comodidad al Sandhausen por 3 a 0 con dos goles del polaco Lewandowski y con un gol del nipón Kagawa, en un partido donde el Borusia fue el claro dominador del encuentro.
El Bayern Munich, por su parte, ganó con muchas dificultades al Eintracht Braunschweig por 3 a 0, en un partido en el cuál el conjunto de la capital de Baviera, anotó 2 de sus 3 goles de penalti ante un rival que se mostró como un conjunto ultradefensivo y muy duro, a pesar de ser un equipo recién subido a la 2ª división alemana.
Y por último, el Schalke 04 venció con un goleada escandalosa por 1 a 11 al Teningen, en un encuentro, dónde el conjunto de Gelsenkirchen realizó un encuentro espectacular y en el que todos los mediocampistas y delanteros del conjunto minero hicieron un partido muy bueno, en especial Lewis Holtby, un jugador que nos ofreció gran parte de la calidad y de la habilidad que tanto nos deleitó a todos los espectadores de la Bundesliga durante la temporada pasada en el Mainz 05.

1 comentario:

Dani García dijo...

Extraordinario resumen de la jornada copera, auntaría como sorpresivo, no solo por el hecho de tratarse de un equipo de primera, la eliminación del Freiburg, una de la revelaciones la temporada pasada.
saludos!