martes, 16 de agosto de 2011

Lo más destacable de la 1ª jornada de la Premier League 2011-12


Tras la 1ª jornada ya tenemos a los dos primeros líderes de la Premier, uno de ellos es el Bolton de Owen Coyle que venció al QPR por 4 a 0 en uno de los partidos que inauguraron la Premier League.
También a la misma hora que se jugaba ese Bolton-QPR, el Liverpool, un equipo que a mi juicio me parece que es uno de los 6 máximos favoritos para llevarse la Premier, debutaba ante el Sunderland en un encuentro en el que el conjunto red jugó un partido muy bueno pero que al final lo acabó empatando a 1.
Después del partido del Liverpool, el Arsenal jugó su partido debut ante el Newcastle.
En este duelo, se vio a un Arsenal que dominó la posesión del balón desde el principio hasta el final y donde este equipo no dejó una imagen mala a pesar del empate a cero.
Donde mejor estuvo el equipo de Wenger fue en defensa ya que no le dejaron al Newcastle que realizara ninguna ocasión de gol y eso que esta suele ser una de las posiciones que mas se le critican al conjunto gunner.
Un día después de estos encuentros, pudimos ver al Chelsea y al Manchester United realizar su partido de estreno en esta temporada en la Premier.
El Chelsea debutaba como visitante ante un rival muy duro como el Stoke City, en un partido en el que el mayor aliciente que había era el debut de André Villas-Boas en el banquillo del conjunto blue.
Al final, el Chelsea no pudo pasar del empate a cero aunque fue un equipo que realizó muchísimas ocasiones de gol.
El Manchester United, por su parte, debutó ante uno de los equipos revelación de la pasada temporada, el West Bromwich Albion.
En este partido, De Gea debutaba como portero del Manchester United en la Premier y lo hizo en un encuentro en el que el ex-portero del Atletico de Madrid volvió a generar muchas dudas.
Pero a pesar de las dudas que generó De Gea a largo del partido y en especial después de encajar el gol de Shane Long, el Manchester United logró sumar sus tres primeros puntos de esta temporada y demostró que es el máximo favorito para ganar la Premier.
Y el partido que cerró la 1ª jornada de la Premier 2011-12 se jugó ayer entre el Manchester City y el recién ascendido Swansea City.
El mayor incentivo que presentaba este encuentro a parte del debut del Swansea City tras 28 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol ingles, era el estreno del Kun Agüero en la Premier.
Un estreno del Kun que no decepcionó a nadie en un partido en el que el argentino firmó una actuación soberbia en la que pudo realizar dos goles que permitieron al City realizar una goleada por 4 a 0 ante un Swansea que parece que va sufrir mucho a largo de esta temporada.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Gran comienzo del City
Saludos

Futbol en directo dijo...

El City este año yo creo que asaltará definitivamente la lucha por el título, salvo que la Champions los despiste mucho.