lunes, 8 de agosto de 2011

Lo más destacable de la 1ª jornada de la Bundesliga


Ya terminó la 1ª jornada de la Bundesliga. Y terminó con el Wolfsburgo y con el Stuttgart como lideres del campeonato alemán tras haber vencido al Colonia y al Schalke 04 por 3 a 0.
La verdad es que es bastante sorprendente que dos equipos como el Sttutgart y el Wolfsburgo, que la temporada pasada hicieron un campeonato desastroso, sean lideres de la 1ªjornada de la Bundesliga.
Pero parece que ambos conjuntos han mejorado bastante y da la sensación de que estos dos equipos no quieren volver ha realizar una temporada tan desastrosa como la anterior. A parte de esto, también en esta jornada pudimos presenciar muchas victorias sorprendentes como la victoria del Mainz 05 ante el Bayer Leverkusen por 2 a 0 y el triunfo del Borusia Mönchengladbach por 1 a 0 ante el Bayern Munich.
El partido en el que había mas morbo de estos dos, fue el encuentro entre el Mainz 05 y el Bayer Leverkusen, ya que este duelo suponía el regreso de André Schürrle al Coface Arena.
Al final, este encuentro lo acabó perdiendo el equipo de Schürrle, el Bayer Leverkusen, un conjunto que acaba de empezar con mal pie sus dos primeros encuentros oficiales ya que ambos los perdió ante dos rivales que eran a priori mas inferiores que el conjunto de la aspirina como eran el Dinamo Dresden y el Mainz 05.
Parece que el equipo de la Renania va realizar otra temporada más en la que seguirán siendo el eterno segundón y en la que todos sus rivales le seguirán nombrando con el mote de Bayer Neverkusen. En el otro partido, lo jugaban el Bayern de Munich y el Borusia Mönchengladbach, este fue un encuentro en el que el Neuer, el guardameta titular de la mannschaft debutaba en la porteria del Bayern de Munich.
Un portero al que una parte de la hinchada del conjunto de Baviera no le quieren como portero titular ya que prefieren que Kraft ocupe ese ocupación al ser un cancerbero surgido de la cantera del Bayern de Munich, pero al final Kraft no tendrá ese cargo a lo largo de esta temporada ya que en este mercado de verano se marchó cedido al Hertha de Berlin.
En este partido, el equipo favorito dominó todo el encuentro y fue el equipo que mas disparo a puerta, pero el conjunto de Baviera no pudo convertir en gol ninguno de sus tiros ante un Borusia Mönchengladbach que en una de la pocas ocasiones de las que realizó a lo largo del partido pudo marcar el primer tanto del duelo.
También en este jornada, pudimos presenciar el debut de dos recién ascendidos a la Bundesliga: el Hertha de Berlin y el Augsburgo.
El primer equipo que jugó de estos dos fue el Augsburgo, un conjunto que en esta temporada jugara en la Bundesliga por primera vez en su historia y que este sábado disputó un partido muy dificil ante el Friburgo de Papiss Demba Cisse pero en el que pudo plantarle cara al conjunto de la región de Baden-Württemberg y lograr su primer punto en la Bundesliga.
Después del partido del Augsburgo, el Hertha de Berlin disputó un encuentro ante el Nurenberg, en un duelo en el que el conjunto de la capital de Alemania jugó peor que el equipo de Baviera.
Al final, el Nurenberg se acabo llevando este partido gracias a un gol del ex-jugador Southampton Tomas Pekhart.
Y con esto,terminó este resumen de la 1ª jornada en que el también podía haber mencionado el partido del Borusia Dortmund ante el Hamburgo, pero no me apetecía porque ya hice un articulo sobre este partido en mi blog hace dos dias con el nombre de:
Borusia Dortmund 3-Hamburgo 1. El Borusia Dortmund relanza con mas fuerzas que nunca su candidatura para ganar la Bundesliga.(http://elrincondelfutbolinternacional.blogspot.com/2011/08/borusia-dortmund-3-hamburgo-1-el.html)

Articulos recomendables:

-Crónica de la 1ª jornada 11\12, de Dani García Roig
(http://pelotasenalemania.blogspot.com/2011/08/cronica-de-la-1-jornada-1112.html)

-Notas de la jornada 1, de Marcos G.Rayado
(http://bundesligaalemana.wordpress.com/2011/08/07/notas-de-la-jornada-1/)

No hay comentarios: