jueves, 4 de agosto de 2011

La decadencia del fútbol escocés en las competiciones europeas


Tras la eliminación del Rangers en la 3ª ronda de la previa de la Champions League, ahora no hay ningún representante escocés en la competición más prestigiosa de clubs de toda Europa.
Este hecho, demuestra el mal momento que esta atravesando el fútbol escoces en las competiciones europeas. También, este hecho se puede ver representado en la SPL que es una liga que tan sólo la han podido ganar el Rangers y el Celtic en los 10 últimos años.
Este mal momento que atraviesan los combinados de la SPL también se vio reflejado el año pasado en la previa de la Uefa Europa League, en la que participaron 4 equipos escoceses (Celtic, Dundee United, Hibernian y Motherwell) y ninguno pudo pasar a la fase de grupos.
Sin duda, estos no fueron unos grandes resultados para unos clubes de los que se esperaba que hicieran una gran actuación que rompiera la decadencia del fútbol escoces en las competiciones europeas.
Esto unido a la eliminación del Rangers ante el Malmo en la 3ª ronda de la previa de la Champions de este año más la mala imagen que dejó el conjunto protestante de Glasgow en las dos anteriores ediciones de Champions League en las que hizo el ridículo más absoluto en la fase de grupos les hace preguntar a todos los aficionados al fútbol escocés que es lo que esta pasando actualmente con los equipos escoceses en Europa.
Y lo que pasa es que está habiendo un mal momento del fútbol escocés en las competiciones europeas durante los últimos años y ese momento pésimo parece que durara durante muchos años.
Aunque hay muchas soluciones para que los equipos escoceses escapen de esa decadencia. Algunas sugerencias para ello son que los equipos mas punteros potencien sus canteras o que a la hora de fichar, los conjuntos TOP de la SPL pongan mas atención en el mercado internacional, que es un tipo de mercado al que le han prestado muy poca atención, ya que casi todos los equipos escoces suelen fichar jugadores de su liga local, porque son los que mejor se suelen adaptar a la dureza del juego que se practica en la SPL pero no suelen ser los que mejor pueden representar a los mejores equipos de la SPL en sus andaduras en las competiciones europeas.
Veremos en los próximos años que medidas toman los conjuntos mas potentes de la SPL para salir de esta decadencia, pero de momento estos equipos están asumidos en un problema del cual parece que les va a costar salir.

2 comentarios:

Dani García dijo...

Ni adelantando la competición consiguen buenos resultados, al Celtic es al unico que se le ve posibilidades de hacer algo en Europa League, su estilo al menos no es tan troglodita como el de Rangers
Saludos

Manuel Cañizares dijo...

Hola ya me he hecho seguidor de tu blog
saludos desde Malaga