domingo, 19 de junio de 2011

Europeo Sub-21: Suiza y Bielorrusia se clasifican como primeros semifinalistas y Dinamarca se queda fuera de su europeo

Ayer se disputó la última jornada de la fase de grupos del europeo sub-21 en el grupo A y que nos deparó los siguientes resultados:
Islandia 3-Dinamarca 1
Suiza 3- Bielorrusia 0
-Islandia 3-Dinamarca 1. Los islandeses hacen un gran favor a los bielorrusos y eliminan a los anfitriones daneses.
Aunque los islandeses tenían muy pocas posibilidades de pasar a las semifinales, jugaron un partido muy serio ante los daneses y lo acabaron ganando por 3 a 1. En un partido en el que ambos equipos tenían la intención de mantener la posesión del balón desde el principio hasta el final y generar las máximas ocasiones de gol posibles, esto permitió que viésemos un partido emocionante desde el inicio, hasta los últimos minutos. Tuvimos que esperar hasta el segundo tiempo para ver el primer gol del encuentro,cuando Sightorsson superó al portero después de aprovechar un centro de Bjarnason. Dos minutos después de este gol, Islandia volvía a marcar otro,cuando de forma frenética, el mito de esta selección sub-21,Gylfi Sigurdsson desde la banda izquierda puso un centro hacia el centro del área que fue rematado por Bjarnason.
Estos dos goles, permitieron a los Islandeses soñar con el pase a las semifinales, ya que estaban a escasos goles de conseguirlo, pero ese sueño se desvaneció casi por completo, en el minuto 81 cuando Kadrii marcó de cabeza y puso el 2 a 1 en el marcador.
Aun así, los islandeses no se rindieron y siguieron intentando que ese sueño imposible se cumpliera y siguieron soñando aun más cuando Vandgardson con un disparo potente desde fuera del área marcó el 3 a 1 definitivo, un gol que cerró las esperanzas de que Dinamarca pasara a la siguiente ronda, algo que benefició a Bielorrusia que gracias a ese resultado consigue una clasificación histórica e inolvidable a semifinales de este campeonato sub-21.

Highlights del partido:


No hay comentarios: