domingo, 7 de agosto de 2011

El Manchester United consigue la Community Shield gracias a la actuación estelar de Nani


Hoy ha arrancado el primer campeonato oficial de la temporada en Inglaterra: la Community Shield con el partido entre el campeón de la Premier League: el Manchester United y entre el campeón de la Fa Cup: el Manchester City.
En este duelo habían muchos alicientes, como el debut de De Gea en la portería de los Red Evils en un partido oficial o como la polémica inclusión de Cleverley en el once titular.
Pero al final, Cleverley aprovecho esa inclusión para realizar una gran actuación en la que pudo demostrar que dentro de unos años se puede convertir en el nuevo Paul Scholes del Manchester United si en los próximas temporadas va mejorando su nivel y su rendimiento.
El partido lo empezó dominando el Manchester United ante un Manchester City que se dedicaba ha defender y a esperar alguna contra que pudiera poner en apuros a la zaga del conjunto red.
Pero conforme iban pasando los minutos, el Manchester United se fue debilitando y ese proceso de debilitación lo aprovecharon los citizens para marcar dos goles que permitían al conjunto dirigido por Mancini irse por delante en el marcador al final de la primera parte.
En la segunda parte, el Manchester United no perdió la fe y logró remontar el partido con un tanto de cabeza del defensa central Chris Smalling y con dos golazos de Nani.
Sin duda, el conjunto dirigido por Sir Alex Fergunson fue el justo vencedor de este encuentro tras realizar un encuentro en el que fue el claro dominador y en el que demostró que es el máximo candidato a ganar la Premier.

Articulos recomendables:

-Seis ideas a seis días del arranque, de Sergio Santome
(http://www.estadiosantome.com/2011/08/seis-ideas-seis-dias-del-arranque.html)

-El Manchester United se alza con la Community Shield, de Dani Navedo
(http://www.elfutbolesinjusto.com/el-manchester-united-se-alza-con-la-community-shield/)

-Manchester Utd. Campeón de la Community Shield, de Nahuel Bargas
(http://bargasnahuel.blogspot.com/2011/08/manchester-utd-campeon-de-la-community.html)

-¡La fe del United hunde al City!, de Marc Calduch
(http://caviardefutbol.blogspot.com/2011/08/la-fe-del-united-hunde-al-city.html)

-United-City:la vida sigue igual, de Sergio Cortina
(http://www.diariosdefutbol.com/2011/08/07/united-city-la-vida-sigue-igual/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+diariosdefutbol+%28Diarios+de+Futbol%29)

Audio Recomendable

-Resumen de Sergio Santome sobre el Man City-Man Utd
(http://www.ivoox.com/man-city-man-utd-audios-mp3_rf_758815_1.html)

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Los cambios realizados por Ferguson fueron muy importantes para esta gran remontada.Saludos

Matías Rodríguez dijo...

Que gran partido del United, con que jerarquia remonto un partido epico. Creo que el City se durmio en los laureles y lo pago caro. Una picardia que Mancini no haya confiado en Aguero, aunque sea unos minutos, creo que la historia podria haber sido muy distinta. Un saludo