jueves, 25 de agosto de 2011

Anzhi Makhachkala: El Manchester City del este de Europa


Si hay algún equipo en el fútbol del este de Europa que se puede comparar con el equipo multimillonario del Manchester City ese es sin lugar a dudas el Anzhi Makhachkala.
Un equipo que en estos últimos días ha sido noticia porque ha fichado al astro camerunés Samuel Eto´o por la cantidad de 27 millones de euros, una cantidad elevadísima de euros que demuestra lo bien que esta la economía de este club ruso y el gran nivel por el que esta pasando la Rusian Premier League.


A su vez, Eto´o recibirá 20 millones de euros al año, de esta manera el
ex-jugador del Mallorca se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.
Este es sin duda el fichaje más llamativo de todos los que ha realizado el equipo que tiene como presidente al multimillonario Suleyman Kerimov, un señor que en el año 2006 figuró en el puesto numero 72 de la lista forbes de las personas más ricas del mundo y que es el dueño del Wrestling ruso.
Y gran parte del capital del que dispone el multimillonario Kerimov lo esta invirtiendo en el Anzhi Makhachkala, este equipo que hace un año estaba en la 2ª división rusa y que ahora mismo es uno de los conjuntos más fuertes de la Rusian Premier League y lo es gracias a algunos fichajes que este conjunto del Dagestan ha realizado en este ultimo año.
Fichajes como el del ya mencionado Samuel Eto`o, como el del legendario
ex-jugador del Real Madrid Roberto Carlos o como el del ex-futbolista del Chelsea Yuri Zhirkov.
Sin duda, estas incorporaciones han servido para subir el nivel de un Anzhi Makhachkala al que ya muchos le denominan con el sobrenombre de el Manchester City del este de Europa.

3 comentarios:

Dani García dijo...

No se no se, hay dinero y buenos nombres, seguramente se notará a largo plazo, pero este tipo de proyectos se hacen sin paciencia, quieren resultado ya y no se si Anzhi podrá competir de tú a tú contra conjuntos mejor construidos a dia de hoy como Zenit, CSKA o Rubin.

Ismael dijo...

Buenas me he cambiado de blog, si quieres pasate por el nuveo
http://laesenciadelgol.blogspot.com/
un saludo maquina!

mcgovern dijo...

@Ismael
Ya me hize seguidor del nuevo blog y puse tu nuevo blog en mi lista de blogs.
Otro saludo para ti maquina.