domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay-Paraguay: La final de la Copa América de las sorpresas


Sin duda, uno de los sucesos que mas se recordaran de esta Copa América
sera la cantidad de victorias sorprendentes que han habido en este torneo.
Las mas destacables se produjeron en cuartos de final con las victorias de Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela ante rivales muy potentes como Colombia, Argentina, Brasil y Chile.
Cuatro victorias que demostraron la igualdad que poco a poco esta habiendo entre las selecciones mas potentes del fútbol sudamericano con las mas modestas.
Después de los cuartos de final llegaron las semifinales, unas semifinales en las que las selecciones fuertes que quedaban vivas en este torneo ganaron.
Estas selecciones fueron Paraguay y Uruguay, dos selecciones que hoy se enfrentaran a partir de las 21:00 horas para intentar lograr el titulo de la Copa América en su edición nº 43.
Los uruguayos parten como favoritos de cara a este partido al tener una selección que cuenta con jugadores de la talla de Luis Suárez o Diego Forlan y al ser un equipo que tiene mas pegada que la selección paraguaya.
Pero aun así, los paraguayos saldrán motivadísimos para intentar lograr su primera Copa América de su historia.
Ademas, la selección de Paraguay pese a ser mas inferior que la selección de Uruguay es un equipo que se muestra mejor en defensa que el equipo charrua ya que tienen una zaga que en esta Copa América se ha mostrado mucho mas organizada, rocosa e infranqueable que la charrua y que la lideran dos centrales que dan mucho equilibrio a la defensa guaraní: Dario Veron y Da Silva.
Pero esto no quiere decir que la selección charrua tenga una mala defensa, sino mas bien todo lo contrario ya que los charruas tienen dos grandes zagueros como Diego Lugano o como Martin Caceres, dos de los mejores defensas de esta Copa América y que hoy jugaran uno de los partidos mas importantes de sus trayectorias futbolísticas.
Por ultimo, tan sólo hay que recordar que este partido se jugara a partir de las 21:00 (hora de España) y que lo jugaran dos selecciones que intentaran hacer todo lo posible para intentar lograr esta Copa América 2011.

No hay comentarios: