lunes, 18 de julio de 2011

Copa América 2011: Venezuela se clasifica a semifinales tras vencer a Chile por 1 a 2



Venezuela hoy ha hecho historia tras vencer a Chile por 1 a 2, lo que supone una victoria con la que los venezolanos logran por primera vez en su historia clasificarse para unas semifinales de la Copa América.
En una Copa América en la que las cuatro selecciones que han ganado en cuartos de final, han sido selecciones modestas (salvo Uruguay y Paraguay).
Quizás, mucha gente piense que estas 4 victorias sorprendentes pueden perjudicar a esta competición porque bajan el nivel del torneo, pero en realidad estas cuatro sorpresas engrandecen a esta competición, ya que demuestran la igualdad que está habiendo poco a poco entre las selecciones pequeñas con respecto a las mas grandes y esto provoca que un espectador nunca sepa lo que vaya a pasar en cada partido y que se mantenga expectante a cada partido desde el principio hasta el final.
Pero en lo referente al partido de Venezuela, hay que destacar la buena actitud que ha mostrado la selección chilena durante todo el encuentro, en especial en los momentos en los que “la roja” se veía por detrás en el marcador y en los que la selección de Borghi no ha arrojado nunca la toalla sobretodo en los últimos momentos del partido en los que Venezuela daba la sensación de que iba a llevarse el encuentro. Los chilenos a pesar de esas sensaciones favorables a Venezuela han seguido buscando el gol hasta el pitido final del árbitro.
Esto ultimo que se ha dicho en la anterior frase, demuestra la gran actitud que ha tenido la selección chilena durante todo el campeonato, ya que durante todo el torneo se ha mostrado como una selección muy digna pero al final a la selección chilena le ha pesado el papel de favorita en este partido.
En este partido, Venezuela se avanzó en el marcador a los 34 minutos gracias un cabezazo de Vizcarrondo tras un centro de Arango.
En la segunda parte, llego el gol del empate a los 70 minutos del encuentro, por mediación de un disparo de Suazo que se metió en la portería defendida por el guardameta venezolano Vega.
Tan sólo 10 minutos después de este gol, llegó el último tanto del partido en una jugada en la que Cichero tras un error de Bravo hizo el gol del triunfo que certifica una victoria histórica que a los venezalanos les da el pase a las semifinales de la Copa América. En estas instancias, se medirán a Paraguay.

No hay comentarios: