viernes, 22 de julio de 2011

Copa América 2011: Dos semifinales en las que la lógica se cumplió

Uruguay y Paraguay son las dos finalistas de la Copa América tras vencer a Perú y a Venezuela.
En dos partidos en los que los favoritos se impusieron ante dos selecciones
modestas, pero que en esta Copa América han demostrado que son dos equipos muy competitivos y muy combativos.
Uno de esos equipos es la selección de Perú. Esta selección peruana que durante estos últimos años era una de las peores selecciones del fútbol sudamericano y que este año en la Copa América ha demostrado ser un equipo que puede tener un futuro brillante si en estos próximos años sigue progresando tan bien como lo ha hecho en este 2011.
Esa progresión, se ha visto representada en la Copa América de este año, en este torneo la selección de Markarian ha realizado un torneo espectacular tras llegar hasta las semifinales. En estas instancias, cayeron ante una selección como es la de Uruguay que en este partido fue el equipo que mas ocasiones realizó de cara a portería y el conjunto que mas tuvo la posesión del balón.
En cambio, Perú se centró mas en defender y su peligro ofensivo lo realizaban a través de algunas contras.
Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver los dos goles de Luis Suárez, dos goles que cerraban el sueño peruano y que permitían a la selección charrua pasar a la gran final de este domingo.
En una final donde la selección dirigida por Tabárez se medirá a Paraguay.
La selección guaraní llega a esta final tras empatar todos los partidos que ha diputado y ayer se enfrentó a una Venezuela que en este año ha conseguido llegar hasta las semifinales de la Copa América, un hito que es histórico y le costará repetirlo en los próximos años.
Por tanto, ayer los riotintos salieron a por todas ante una Paraguay que no generó demasiado fútbol y que se centró en defender.
Gracias a esto, Paraguay aguantó los 90 minutos y la prorroga sin encajar ningún gol.
Después en la tanda de penaltis, la selección de Martino convirtió los cinco penaltis que lanzó mientras que la selección venezolana solo marcó 3 de los 4 penaltis que tiró.
De esta manera, la selección guaraní consigue un triunfo que le da el pase a una final que se juega este domingo y en la que la selección de Martino puede conseguir la primera Copa América de su historia.

No hay comentarios: