lunes, 4 de julio de 2011

Copa América 2011: Dos partidos que terminaron con empate a cero en el grupo B

Ayer se disputaron los dos partidos de la 1º jornada en el grupo B que terminaron con los resultados de Brasil 0-Venezuela 0 y de Paraguay 0-Ecuador 0.

En el primer partido que enfrentaba a las selecciones de Brasil y de Venezuela, hubo una clara desigualdad entre ambos conjuntos aunque el resultado del partido refleje todo lo contrario.
Brasil empezó con una propuesta de juego ultraofensiva en la que Brasil quería tener la posesión del balón desde el principio ante una Venezuela que se centró en defender y en intentar frenar las excelentes jugadas individuales de Neymar y de Robinho.
En la segunda parte, bajó el ritmo del partido y hubo menos ocasiones de gol que en la primera parte.
Además Brasil necesitaba a un delantero centro nato que pudiera rematar con éxito todas las jugadas ofensivas de “la canarinha” y por ello Mano Menezes decidió sacar a Fred, que no hizo grandes cosas y no pudo evitar que Brasil pudiera empatar a 0 con Venezuela.

Después de la conclusión del partido entre Brasil y Venezuela, comenzó el segundo partido de este grupo B entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, donde se vió un partido igualadísimo en el que las dos selecciones salieron desde el pitido inicial a buscar el primer gol del encuentro con mucha desesperación.
Y quién más lo buscó fue la selección de Paraguay, una selección donde hubo un jugador que destacó sobre el resto: Estigarribia, quién fue el jugador que mas ocasiones de peligro realizó y el que más peligro ofensivo generó por parte del conjunto paraguayo.
Pero al final, el partido terminó con 0 a 0 entre dos selecciones que hicieron todo lo posible para intentar cambiar este resultado y que nos ofrecieron el mejor partido de este torneo.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Gracias por hacerte seguidor de mi blog, yo también me convertí en seguidor del tuyo.
Saludos