miércoles, 6 de julio de 2011

Copa América 2011: Chile vence a México por 2 a 1 y se coloca líder del grupo C


Ayer se jugaron los 2 partidos de la 1ªjornada en el grupo C que terminaron con los resultados de Uruguay 1-Perú 1 y de Chile 2-México 1.

En el  primer partido, Uruguay empató a 1 con Perú en un encuentro en el que los charruas ofrecieron  una actuación parecida a la que ofrecieron Argentina y Brasil en sus debut ante una selección peruana donde el líder fue el delantero del Hamburgo Paolo Guerrero que durante este partido realizó una actuación en la que hizo honor a su nombre  porque durante todo el encuentro Paolo se comportó como un auténtico guerrero.
Y fue precisamente Guerrero quien hizo el primer gol del encuentro en un jugada en la que se aprovechó de un despiste defensivo de los dos centrales de Uruguay que eran Victorino y Lugano para marcar  el primer tanto del partido tras recibir un pase espectacular de Guevara.
Después de este gol, Uruguay no se desanimó y siguió realizando muchas ocasiones de gol que pusieron en muchos apuros a la defensa peruana .
Fue antes del descanso, cuando llego el gol del empate en una jugada que fue iniciada por Caceres en la banda izquierda y que culmino Luis Suarez tras recibir una asistencia de Lodeiro.
En la segunda parte, Uruguay siguió jugando igual e intentó  marcar el segundo gol del partido.
Pero al final, ese gol no llegó, en un partido que terminó con el resultado de 1 a 1, un resultado que se considera como un auténtico éxito para los peruanos y que los charruas lo consideran como un fracaso.

Después de ese encuentro, a las 3 de la madrugada (hora española),se disputó el segundo partido de este grupo y que también cerraba la primer jornada en la fase de grupos de la Copa América.
Ese partido lo jugaban las selecciones de Mexico y Chile. Un partido donde la selección que salió a por todas fue la selección chilena que durante todo el encuentro jugó al toque y fue el equipo que más ocasiones realizó.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 42 para ver el primer gol del encuentro, cuando Araujo de cabeza puso el primer tanto del partido.
Pero pese a este tanto, Chile en la segunda parte no dejó de jugar al toque y de buscar el gol del empate.
Gracias a todo esto, los chilenos marcaron el gol del empate en un jugada que surgió de un córner  sacado por Matías Fernández y que lo remató  Paredes para poner el empate en el marcador.
Solo seis minutos después, Vidal cabeceo un  córner que fue sacado por el ex-jugador del Villarreal, Matías Fernández para poner el gol del triunfo.
Un triunfo que a Chile  le da el liderato del grupo C, tras realizar un encuentro donde la roja fue superior.   

1 comentario:

Matías Rodríguez dijo...

Chile con el flojo rendimiento de Brasil y Argentina se convirtio junto a Colombia en el potencial candidato, tiene con que y creo que puede llegar lejos. Un saludo.