sábado, 9 de julio de 2011

Copa América 2011: Chile y Perú están a un paso de pasar a cuartos de final


Ayer se jugaron los dos partidos de la 2ªjornada en el grupo C que concluyeron con los resultados de Uruguay 1-Chile 1 y de Perú 1-México 0.

En el primer partido de los dos que se jugaron ayer en la Copa América se enfrentaban las selecciones de Uruguay y Chile en un encuentro en el que los Charruas eran los claros favoritos pese a la decepcionante actuación que realizó la selección uruguaya en su primer partido de esta Copa América al empatar a 1 con Perú.
El partido empezó con una igualdad máxima y en el que Chile era el equipo que dominaba la posesión del balón ante una Uruguay que quería también manejar la pelota, pero le costaba mucho.
En la segunda parte llegaron los goles y el primer equipo que marcó fue la selección charrua en el minuto 8 en un jugada que la terminó Pereira tras recibir un pase del ex-jugador del Groningen Luis Suarez.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 19 para ver el gol del empate, en un jugada en la que Beausejour le puso un pase un profundidad a Alexis Sanchez para que el actual jugador del Udinese marcara el gol del empate.
Al final, Chile empató ante una Uruguay que si quiere tener posibilidades de pasar a cuartos de final deberá mejorar y ganar a México en el ultimo partido que dispute la selección charrua en esta fase de grupos.


En el otro partido de este grupo que se disputó ayer lo jugaron las selecciones de Perú y de México.
El partido empezó con un ritmo lento, en un encuentro en el que no hubieron muchas ocasiones de gol y del que mucha gente lo cataloga como uno de los partidos mas aburridos de esta copa américa.
Perú fue el equipo que mas dominó la posesión de la pelota y el que conjunto que creó mas ocasiones de gol.
En el minuto 83, llegó el primer y único gol del encuentro que fue marcado por Paolo Guerrero tras aprovechar un error de la defensa mexicana.
Un gol, que le sirve a la selección de Perú ganar este partido y que también le da muchas posibilidades de pasar a cuartos de final.

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Muy valorable lo echo por Perú hasta ahora, una de las revelaciones de este certámen.
Saludos