viernes, 17 de junio de 2011

Análisis sobre el europeo sub-21 tras la disputa de las dos primeras jornadas

-Grupo A.
Total
#EquipoPJGEPGFGCDGPTS
1Posición anterior: 4 Switzerland U21220030+36
2Posición anterior: 1 Belarus U21210132+13
3Posición anterior: 2 Denmark U21210122+03
4Posición anterior: 3 Iceland U21200204-40
Empiezo mi análisis sobre este campeonato sub 21 tras sus dos primeras jornadas disputadas escribiendo sobre el grupo A y sobre el líder de este grupo que es Suiza. Una Suiza que en estos dos partidos ha demostrado ser uno de los mejores equipos de este campeonato ya que ha sido una de las selecciones que más ha dado prioridad a la posesión del balón en su estilo de juego. El mejor jugador de  mas destacable de Suiza  es  Xherdan Shaqiri, un interior derecho que se caracteriza por su visión de juego,por su técnica  y por su velocidad y que en mi opinión esta siendo uno de los 5 mejores jugadores del campeonato.
En segundo lugar de este grupo, se encuentra Bielorrusia, la selección considerada por muchos como la revelación de este campeonato, que en la primera jornada ganó de manera sorprendente por 2 a 0 a la Islandia de Gylfi Sigurdsson y que después en la 2ªjornada perdió ante Dinamarca por 2 a 1, pero en ese partido ofrecio una imagen muy digna ante una selección muy superior y que ademas es la anfitriona de este campeonato.
Después en el tercer lugar de la clasificación se ubica la selección anfitriona del campeonato, Dinamarca que en todos sus partidos ha intentado dominar a través de la posesión del balón y que a la hora de crear sus jugadas ofensivas ha dependido demasiado de las individualidades de Eriksen y de Jorgensen.
Y por ultimo, en esta clasificación encontramos a Islandia, una selección que antes de que comenzara esta competición se esperaba que fuera la selección revelación y que ha falta de un partido se ha quedado eliminado de este europeo a las primeras de cambio.
Quizás el factor determinante en la mala situación de Islandia en este campeonato, ha sido la desapercibida actuación de Gylfi Sigurdsson en estos dos primeros partidos de este europeo sub 21, ya que en las jugadas ofensivas este equipo se suele depender mucho de las individualidades del actual jugador del Hoffenheim.

-Grupo B
#EquipoPJGEPGFGCDGPTS
1Posición anterior: 3 Spain U21211031+24
2Posición anterior: 1 Czech Republic U21210123-13
3Posición anterior: 2 England U21202011+02
4Ukraine U21201112-11
Ahora empiezo a analizar el grupo B, un grupo que lo lidera nuestra selección española con 4 puntos y que en su primer partido ante Inglaterra se noto a los españoles un poco nerviosos.
Seguramente, la razón por la que estaban nerviosos fue por que estaban muy concienciados de la historia y la identidad de la gran selección que tenían enfrente.
Pese a todo eso, España domino el partido, pero no lo dominaba igual como en algunos partidos que se le vieron a esta selección durante la fase de clasificación al europeo sub 21.
Al final España acabo empatando ese partido a 1.
Después, en el siguiente partido ante la República Checa, los españoles se quitaron todos los nervios y la presión que tenían y acabaron ganando este partido por 2 a 0 y monopolizaron completamente la posesión del balón.
En segundo lugar de esta clasificación se encuentra la selección de la República Checa que en su primer partido ante Ucrania, domino el partido con mucha facilidad basándose en la posesión del balón y en el liderazgo de Dockal, quien fue el jugador que mas contribuyo a la victoria del conjunto checo con sus dos goles.
Después, en la tercera posición de este grupo esta la selección de Inglaterra, una selección que en todos los partidos que ha jugado los ha empatado todos y que siempre ha dejado la sensación en cada partido que ha empatado de que podía haber acabado ganándolos, pero lo que al final le ha faltado en sus partidos para acabar ganándolos ha sido mejorar su efectividad goleadora.
Y por último, la selección que cierra este grupo y con la que cierro mi análisis sobre este campeonato durante sus dos primeras jornadas es la selección de Ucrania, una selección que ha defraudado a algunos seguidores de esta selección y periodistas deportivos especialistas en futbol internacional que tenían muchas expectativas sobre este equipo en este europeo sub-21 y que en estos dos primeros partidos no lo ha hecho muy bien, pero pese a eso esta selección aun tiene posibilidades de pasar a semifinales, pero son muy remotas.

No hay comentarios: