jueves, 23 de junio de 2011

Europeo sub-21: España y Suiza pasan a la final

Ayer se jugaron las semifinales de la euro sub-21, que nos depararon los siguientes resultados:
España 3-Bielorrusia 1
Suiza 1-República Checa 0

-España vence con mucho sufrimiento a Bielorrusia y se clasifica de manera
 merecida  a la final de la euro sub-21 y a las olimpiadas de Londres 2012.

El primer partido que abrió las semifinales del europeo sub-21, fue el España-Bielorrusia.
Un partido en el que España dominó la posesión del balón durante todo el partido, ante una Bielorrusia que temerosa de que le marcaran una goleada escandalosa, se centró durante todo el partido en defender y rara vez se veía a este conjunto generar alguna jugada ofensiva.
En una de las pocas veces en las que Bielorrusia generó alguna jugada ofensiva, marcó el primer gol del encuentro, que se produjo a los 38 minutos del partido cuando Varankov de media chilena,
marcó el primer tanto del equipo bielorruso aprovechando un saque de banda que fue sacado “a lo Rory Delap”, por parte de un jugador de su equipo. Pero ese gol no sirvió para desanimar a los nuestros, ya que siguieron teniendo el dominio del balón y estuvieron intentando remontar este partido hasta los últimos minutos. Ese dominio durante la 2ªparte, culminó en el minuto 89 cuando llegó el gol del empate que fue marcado por Adrián tras recibir un centro desde la banda derecha de Jeffren.
Un gol que hizo que España forzara la prorroga, donde dominó totalmente el partido ante una Bielorrusia que se rindió desde el primer minuto y que aún se rindió más en el minuto 105, cuando  Capel desde la parte izquierda del área centró y Adrián con un remate de cabeza puso el segundo gol. Y la sentencia de este partido llegó en el minuto 113, cuando Jeffren con un zurdazo desde fuera del área puso el 3 a 1 definitivo.

Highlights del partido:
 
-Suiza vence tras un partido reñidísimo a la República Checa y consigue su
 billete a las olimpiadas de Londres 2012 y a la gran final del europeo sub-21.
El único equipo que acompañará a España en la final será Suiza, una Suiza que venció ayer a la República Checa por un resultado escueto de 1 a 0. En un partido muy igualado y que enfrentó a dos equipos que querían dominar el partido y la posesión del balón jugando al toque.
Fue tan igualado ese partido, que tuvimos que esperar al minuto 114 para ver el primer gol del encuentro, que fue marcado por el albano Asmir Mehmedi tras una gran jugada individual suya que finalizó con un derechazo desde fuera del área y que permite a la selección de suiza pasar a la final de la euro sub-21 y conseguir una clasificación histórica a las olimpiadas de Londres 2012.
Highlights del partido:

No hay comentarios: