sábado, 25 de junio de 2011

Europeo sub-21: España tuvo que esperar 13 años para volver a ganar otro europeo sub-21


Desde hace  una hora, España es el campeón del europeo sub-21 tras ganar por 2 a 0 a Suiza.
En un partido, donde España ha tenido siempre el dominio del balón y en el que Suiza ha intentando hacer todo lo posible para intentar apoderarse del balón, pero con el paso de los minutos la selección de Suiza se tuvo que rendir ante la superioridad del conjunto español y además se acabó consagrando a Shaquiri para intentar elaborar su juego ofensivo.
Para ver la primera ocasión seria del encuentro, tuvimos que esperar hasta que Shaquiri aprovechó un saque de banda para probar al guardameta De Gea
con un potente derechazo que puso en apuros a la zaga  española.
Respondió con otra ocasión Thiago Alcántara en el minuto 35. El centrocampista del FC Barcelona probó suerte desde fuera del área y su disparo raso se marchó fuera, rozando el poste de la portería del conjunto suizo. 6 minutos después de esa ocasión, llegó el primer gol del encuentro, cuando Dídac Vilà-Rosello puso un centro desde la banda izquierda que Ander Herrera, el ex jugador del Real Zaragoza, lo remató de cabeza para poner el 1 a 0 en el marcador.
En la segunda parte y sobretodo durante los 20 últimos minutos Suiza intentó hacer todo lo posible para intentar empatar el encuentro, pero no pudo evitar el segundo gol de España, que fue marcado por Thiago Alcántara en el minuto 81, cuando lanzó un disparo preciso desde 40 metros para pillar desprevenido a Sommer y poner el resultado definitivo de 2 a 0.
Este resultado le sirve a la selección española para conseguir el europeo
sub-21, 13 años después del último que se consiguió en el año 1998 en una final en la que España se enfrentó a Grecia y a esta selección la consiguió vencer por 1 a 0.
Los goles de la final:

No hay comentarios: