jueves, 23 de junio de 2011

Copa Libertadores: Santos nuevo rey de América


En la pasada madrugada de este jueves se disputó el partido de vuelta de la final de la copa Libertadores entre Santos y Peñarol, que nos deparó el resultado de 2 a 1 favorable a los brasileños.
Una victoria que consolida a Santos como uno de los mejores equipos del mundo en estos momentos, después de estar varios años a la sombra de algunos de los mejores equipos del Brasileirao y de no hacer participaciones destacables en la copa libertadores.
El partido comenzó con Santos como mayor dominador del partido y con un Peñarol totalmente centrado en defender y en intentar mantener la portería a cero. Después en el comienzo de la segunda parte se mantenierón las estrategias de ambos equipos hasta que en el minuto 47 Neymar aprovecho un buen pase de Arouca para poner el 1 a 0.
A partir de ese gol, Santos siguió jugando igual que durante todo el partido y Peñarol se centró mas en ataque y en intentar generar mas ocasiones de gol que en la primera parte y dejo de prestarle atención a la defensa.
Y esa falta de atención a la defensa acabó pagandolo caro, porque Santos en el minuto 69 tras un disparo de Danilo logro marcar el 2 a 0.
A partir de ahí,Santos se relajó y el equipo uruguayo aprovechó ese estado de relajación para generar mas ocasiones de gol y para marcar el tanto que  ponía el 2 a 1 definitivo en el marcador.

Resumen del partido:

No hay comentarios: