martes, 21 de junio de 2011

Andre Villas-Boas, la versión 2.0 de José Mourinho ficha por el Chelsea


Después de un largo casting que ha estado haciendo el Chelsea para buscar a su nuevo entrenador durante este mes de junio, por fin ha encontrado al técnico ideal para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo londinense y es Andre-Villas Boas, al que muchos periodistas deportivos de Europa consideran como el “nuevo José Mourinho”.
Un entrenador que si lo comparan mucho con José Mourinho, es por que tiene muchísimas coincidencias con el mito de Setúbal. Como las que voy a enumerar a continuación:
-1ª coincidencia: Ambos entrenadores no han sido nunca futbolistas profesionales, algo que no es muy habitual en un entrenador.
-2ª coincidencia: Ambos entrenadores han sido asistentes de Bobby Robson.
-3ª coincidencia: Estos dos entrenadores han logrado su reconocimiento internacional dirigiendo al Oporto.
-4ª coincidencia: El primer equipo que entrenaron en un temporada completa estos dos entrenadores fue un equipo modesto de la liga Sagres(en el caso de Mourinho fue el Uniao Leiria y en el de Villas-Boas fue el Académica de Coimbra).
-5ª coincidencia: Después de dirigir a un conjunto modesto de la liga Sagres ambos acabaron fichando por el Oporto.
-6ª coincidencia: Ambos técnicos en su primera temporada con el Oporto consiguieron la liga Sagres,la copa nacional portuguesa y la copa de la Uefa.
-7ª coincidencia: a partir de la próxima temporada, el primer equipo que habrán entrenado fuera de Europa habrá sido el Chelsea.

-Ganar la Premier y hacer un buena participación en la Champions,
esos deberian ser los objetivos principales del Chelsea de Villas Boas para el año que viene.

Con la incorporación de Villas-Boas en el conjunto blue, ahora más que nunca al Chelsea se le empezará a exigir con mas presión y mas dureza por parte de la prensa los objetivos prioritarios que este club anunciaba para este año y que al final no ha conseguido ninguno en esta temporada. Esos objetivos, son que el Chelsea gane la Premier y que en Champions consigan llegar como mínimo hasta semifinales. Y si se le pide a un equipo como este unos objetivos tan difíciles de lograr es porque cuenta con una de las mejores plantillas de toda Europa que en sus filas tiene a grandes jugadores TOP del fútbol mundial como Torres, Lampard, Terry o Drogba y que estoy convencido de que Villas-Boas intentará sacales el máximo rendimiento posible para que el Chelsea intente lograr una campaña histórica e inolvidable para muchos de los aficionados del conjunto blue.

No hay comentarios: